Vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis arrancará con innovaciones en los sistemas de pago

Publicado en fecha 27-01-2022
 
El primer periodo de inmunización, correspondiente al año 2022, se extenderá desde el 31 de enero al 11 de marzo, y los registros hasta el 25 de marzo.

 Este lunes 31 de enero iniciará oficialmente el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, con un acto que se realizará en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Los trabajos se extenderán hasta el 11 de marzo y los registros podrán realizarse hasta el 25 de marzo.

La inmunización contra la aftosa abarcará a hacienda general bovinos y bubalinos; mientras que contra la brucelosis bovina incluirá a la categoría terneras de 3 a 8 meses, informaron la Fundación Servicios de Salud Animal (FUNDASSA) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

Se destaca la importancia de la vacunación para seguir manteniendo el estatus sanitario y sostener el negocio de la carne. “Vacunar es cuidar la salud de tus animales, valorar el esfuerzo y asegurar el progreso de la pecuaria nacional”, refiere el mensaje del servicio veterinario oficial.

INNOVACIÓN
A partir de este año las cobranzas por certificaciones y vacunas se deberán realizar única y exclusivamente por las bocas de cobranzas habilitadas o a través de pagos de servicios de bancos. Ya no se podrá recibir dinero en efectivo, cheques u otros valores en las oficinas de la FUNDASSA, informó la institución.

Es una nueva modalidad de pago por intermedio de las bocas de cobranzas Aquí Pago, Pago Express, Bancard y PractiPago, que son los mismos sistemas que hoy en día el productor utiliza para pagar la guía. Con esto se busca mayor transparencia y seguridad, informó la FUNDASSA.

CONDICIÓN SÓLIDA
Desde la institución consideran que el trabajo de vacunación es la base del negocio de la carne y en ese sentido destacan que la condición sanitaria nacional hoy en día es sólida, segura y confiable, lo que posibilita el éxito en el mercado internacional.

Hay una importante labor de todo el equipo y un acompañamiento de los productores que permite lograr los resultados. El año pasado se superó el 99% de cobertura de todo el hato bovino nacional y más del 94% de inmunidad del ganado. El desafío es seguir mejorando