La Regional Guairá de la ARP señala como desafíos aumentar el stock bovino y mejorar la genética

Publicado en fecha 28-12-2021
El sector agropecuario tiene un enorme potencial y convertirá al Paraguay en un país de primer mundo en el futuro, mencionaron en la Cena de Fin de Año de la Institución.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En el marco de la Cena de Fin de Año de la Regional Guairá de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); el Lic. César Luís Sosa, Presidente de la institución, resaltó los logros obtenidos este año y mencionó que hay importantes desafíos como seguir mejorando la genética y aumentar el stock ganadero del departamento. “Estamos muy contentos de poder redondear un 2021 con muchos logros con un arduo trabajo con toda la Comisión Directiva de la Regional Guairá y un constante acompañamiento de la Directiva Central de la ARP”, expresó Sosa.

Por su parte el Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), felicitó a la Comisión Directiva de la Regional Guairá por las inversiones realizadas pese al difícil escenario de la pandemia y por la pasión que ponen en sus emprendimientos.

El titular de la ARP manifestó que el 2021 fue muy complicado, principalmente el primer semestre, pero indicó que en la segunda mitad del año se observó un renacer de la dinámica social y económica del país con la vacunación, a pesar de que la actividad productiva nunca paró ni en el peor momento de la pandemia. Cuando todo el mundo estaba confinado el sector agropecuario seguía trabajando, manifestó Galli Romañach.

Expresó que gracias al sector agropecuario Paraguay fue el que menor recesión económica tuvo en el 2020 y este año cerrará con un crecimiento del 5% del PIB. “Seguimos trabajando. En los últimos años hemos posicionado nuestra carne y este año, a pesar de la complicada situación, hemos batido todos los récords históricos en exportaciones y seguiremos creciendo porque el mercado internacional está sólido y cada vez más ávido en la compra de alimentos. 

Hace 18 años atrás estábamos exportando US$ 50 millones y este año cerraremos por encima de los US$ 2.000 millones. El sector agropecuario nos va a convertir en un país de primer mundo en el futuro, tenemos un porvenir inmenso y un futuro enorme”, destacó el titular del gremio ganadero.

La Cena de Fin de Año de la Regional Guairá se realizó el pasado miércoles 22 de diciembre en la Sede de la Institución ubicada en Villarrica y contó con la participación del Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la ARP; el Dr. Mario Apodaca Guex, Secretario General de la ARP; el Ing. Miguel Ángel Ruíz; Secretario de Coordinación de la ARP; y la Comisión Directiva de la Regional Guairá de la ARP, encabezada por su Presidente, Lic. César Luís Sosa; el Vicepresidente Primero, Dr. Fredy Kroll Gamarra; y el Vicepresidente Segundo, Sr. José Forteza Livieres.