Prosegur Paraguay avanza en su compromiso social mediante la inclusión laboral

Publicado en fecha 23-12-2021
La compañía ha incorporado a una persona con discapacidad intelectual en el área de Tesorería de Prosegur Cash.
El plan de Inclusión Laboral de personas con discapacidad intelectual, presente ya en Argentina, Chile, Colombia, España, Perú y ahora Paraguay, busca integrar al mercado laboral a profesionales mediante la metodología del Empleo con Apoyo. 

Con el objetivo de fortalecer su compromiso de contribuir a una sociedad más solidaria y liderar proyectos que impulsen la inclusión de personas con discapacidad, Prosegur Paraguay, a través de su Fundación, ha incorporado un profesional con discapacidad intelectual a su equipo de trabajo. 

Una integración que se ha llevado a cabo con el apoyo de toda la estructura organizativa de Prosegur y gracias a la alianza con la Fundación Saraki, experta local en la metodología de Empleo con Apoyo: un acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo por parte de preparadores laborales especializados, que tienen por objeto facilitar la adaptación social y laboral de estos trabajadores.

El modelo de Prosegur se aleja de enfoques asistencialistas y pone el acento en la búsqueda de puestos de trabajo con contenido real, que respondan a necesidades de la empresa. Con este foco en la sostenibilidad y siguiendo la réplica de buenas prácticas, el plan que arrancó en España, se ha extendido a otros países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y ahora Paraguay. 

El proceso de inclusión ha comenzado con la realización de unos talleres previos de sensibilización y preparación del entorno dirigidos a los directivos, jefes de áreas y colaboradores de la compañía, para asegurar una integración óptima por parte de todos los implicados. 

En los encuentros, organizados por la Fundación Prosegur e impartidos por la Fundación Saraki, se trabajaron conceptos sobre discapacidad, beneficios que aporta la inclusión, pautas básicas para el buen relacionamiento laboral, así como también se brindaron herramientas clave para acompañar a la persona incluida. 

Con esta primera experiencia generadora de aprendizaje, Prosegur Paraguay abre camino hacia un futuro laboral más inclusivo.

Sobre Prosegur
Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher (ciberseguridad), proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.463 millones de euros en 2020, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 150.000 empleados.

Sobre la Fundación Prosegur
La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas. La entidad desarrolla proyectos propios en los campos de la educación, la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y el voluntariado corporativo, sin olvidar el fomento de la cultura. De esta manera contribuye al progreso de los 14 países en los que opera: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay.

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (programa de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento”, y otros proyectos enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 4 (Educación de calidad) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico). Además, la Fundación Prosegur genera alianzas estratégicas (ODS17) con entidades del Tercer Sector para lograr el aprovechamiento de sinergias que repercutan en un mejor impacto social.

Para obtener más información, visita: www.fundacionprosegur.com