Más de 100 familias son las beneficiadas con el programa Mi Vivienda

Publicado en fecha 20-12-2021
En el transcurso de la tarde se hizo entrega de unos 23 certificados de aporte estatal en cumplimiento a la Ley Nº 5.638/16 de “FOMENTO DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO”, del programa Mi Vivienda del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la ejecución de proyectos es destinadas a la clase media.

La entrega estuvo a cargo del viceministro de Vivienda e Infraestructura, Julio Samaniego acompañado de la directora general de Gabinete, Rocío Segovia y la directora general de Desarrollo Inmobiliario, Viviana Fúster.

“Realmente van a pasar una feliz navidad con el esfuerzo que se está haciendo, muchas felicidades a cada uno”, expresó el viceministro en su oratoria de bienvenida.

Cabe señalar que  ingresaron 316 expedientes que estarán en proceso de evaluación, para la entrega del certificado de aporte que otorga el MUVH.

Los subsidios que fueron entregados, van del 05% al 20%, con base en el valor de la vivienda que cada familia ha elegido adquirir.

Posteriormente los beneficiarios podrán gestionar el crédito con cualquiera de las 18 entidades financieras, con quienes hemos concretado alianzas.

Con respecto al programa
La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, pudiendo ser la tipología elegible: unifamiliar, pareadas, bloque o multifamiliar y edificios de departamentos.

El programa cuenta con 4 categorías de subsidios. Los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

En cuanto al aporte estatal, el mismo es un fondo constituido por la ayuda del Estado, sin cargo de restitución, otorgado por una sola vez a los beneficiarios que reúnen las características y condiciones establecidas en la Ley N° 5638/16, Decreto reglamentario y reglamentaciones establecidas. El aporte puede ser del 05% al 20%.

Continúa la recepción de carpetas, se realiza en la sede Central y en las 8 Agencias Regionales del MUVH. Toda la información requerida, los requisitos y formularios se encuentran disponibles en www.muvh.gov.py/mivivienda.

Para consultas se puede contactar a las líneas telefónicas 021 413 3540 o al 021 413 3151. Igualmente se puede escribir al correo electrónico de mivivienda@muvh.gov.py.