Uber comparte recomendaciones para moverse por la ciudad durante las Fiestas

Publicado en fecha 13-12-2021
En un fin de año de más aperturas y encuentros, la plataforma tecnológica comparte sus recomendaciones para moverse de manera cómoda y segura por la ciudad, o enviar regalos a través de Uber Flash.

Pedir los viajes con tiempo, tener en cuenta las distintas opciones que la app ofrece, verificar el viaje por PIN, son algunos de los tips para vivir las celebraciones con mayor organización.  

Además, es importante recordar que tanto socios conductores como usuarios deben seguir usando el tapabocas en cada viaje. 

Con la temporada de celebraciones en puerta y la posibilidad de reencontrarse con amistades y familia, Uber recomienda una serie de consejos para moverse por la ciudad. 

Dado el contexto sanitario aún vigente, Uber recuerda que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio durante todo el viaje. La app cuenta con una función para la detección de su uso, tanto para socios conductores como para usuarios, que ha sido clave para reforzar la seguridad en cada viaje. Además, la plataforma recomienda mantener las ventanas bajas, para asegurar una mejor ventilación dentro del auto. 

Cinco tips para moverse con Uber
1. Pedir el viaje con tiempo: ante el aumento de la demanda durante los días de celebraciones y festividades, los tiempos de espera pueden ser mayores. La previsión para pedir un viaje con tiempo es la mejor opción para evitar contratiempos.

2. Considerar todas las opciones: además de UberX para moverse por la ciudad, está disponible Uber Flash para el envío o recepción de regalos. 

3. Aprovechar los precios promocionales: UberX Promo es la opción de Uber para hacer viajes más económicos en los horarios de baja demanda. 

4. Dividir el pago. En caso de compartir el viaje con otro usuario, se puede elegir la opción de dividir el pago con la función disponible en la app. 

5. Chequear las funciones de seguridad: para viajes más seguros, la plataforma cuenta con funciones disponibles en el Centro de Seguridad, tanto para usuarios como para socios conductores. Algunas de ellas son: verificar el viaje por PIN para corroborar que se trata de auto correcto; grabar el audio durante el camino; compartir el viaje en tiempo real con hasta cinco contactos; designar un contacto de emergencia y marcar directo al 911, entre las principales. 

“Luego de casi dos años de pandemia, sin dudas las Fiestas son una oportunidad para reconectar con los afectos, juntarse con amigos y familia. Desde Uber acompañamos a nuestros usuarios y socios conductores en esta etapa de reencuentros. Para ello, ponemos nuestra tecnología a disposición con funciones y herramientas en la app, para que la llegada a destino sea cada vez más confiable y segura”, aseguró Eleonora Turk, Responsable de Comunicaciones de Seguridad para Cono Sur. “Además, es importante recordar que en caso de algún percance vial, nuestro equipo de soporte está disponible 24/7 para brindar ayuda”, concluyó.