Entregaron 244 subsidios habitacionales en diferentes departamentos del país

Publicado en fecha 30-11-2021
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), continúa la entrega de certificados de subsidios habitacionales a familias de varios departamentos del país, como parte del cuarto llamado del año 2021.

Estas entregas responden a los 18 millones de dólares aprobados por el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Reactivación Económica, a través de la construcción viviendas.

En tal sentido, técnicos de la institución realizaron la entrega de 244 subsidios habitacionales que serán ejecutados mediante el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), en los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Itapúa y Coronel Oviedo.

En este cuarto llamado Nacional a los postulantes al Subsidio Nacional de la Vivienda Social (SVS), registrados en el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, es en la modalidad de Conjuntos Habitacionales para Grupos Organizados, y Compra de Vivienda Nueva o Usada para Personas Con Discapacidad (PCD), o enfermedades crónicas para su calificación.

Cabe señalar que la entrega de estos certificados se realiza tras la evaluación de los proyectos que fueron presentados por los Grupos Organizados a través de los diferentes Servicios de Asistencia Técnica (SAT). El MUVH a través de la Dirección General del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), se encarga de evaluar y certificar la calidad de los proyectos de la solución habitacional y de los conjuntos habitacionales.

Dichas propuestas siguen un proceso de evaluación técnica y social riguroso que se encuentra reglamentado por el MUVH. Para acceder a los requisitos y la reglamentación se puede ingresar a https://www.muvh.gov.py/sitiofonavis/?page_id=52

Sobre Fonavis
El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.