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Un pedido, una historia: el trabajo detrás de las entregas a domicilio
Publicado en fecha 26-11-2021
Un pedido, una historia: el trabajo detrás de las entregas a domicilio
El Covid-19 marcó un antes y después en la gastronomía, posicionando al delivery
como servicio fundamental. “Después de muchos meses de encierro, la gente
necesitaba comer algo distintoâ€, mencionan los directores de TiH SA, empresa
que desarrolla Sushi Pop en Paraguay.
En esta nota cuentan cómo se afianzaron
en la venta de comida online y los beneficios de su alianza con PedidosYa.
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El sector gastronómico no es el mismo que hace dos años. La pandemia por
Covid-19 atravesó por completo a los trabajadores del rubro, obligando a muchos
de ellos a cerrar sus negocios y a otros a reinventarse a como dé lugar.
Los del segundo grupo vieron en las aplicaciones de venta de comida online una
oportunidad para salir adelante y seguir satisfaciendo las necesidades de sus
clientes.
Fue el caso de TiH SA, que lleva marcas como Sushi Pop, Asia Pop, La
Cevichería, Koni Temakeria, entre otras.
“La pandemia golpeó económicamente a todos los negocios gastronómicos pero
decidimos hacer una inversión muy grande y apostar por el crecimiento de
nuestras marcasâ€, revelan Martin Falchi y Rosario Giavedoni, fundadores y
directores de la sociedad.
Ambos coinciden en que los cambios de enfoque y mentalidad fueron necesarios
para no estancarse durante y después del encierro. “El delivery nos salvó el
negocioâ€, revelan. Los números hablan por sí solos: “hoy vendemos un 60% en
delivery y un 40% en salón, antes eso era al revésâ€, señalan. Añaden que en el
primer semestre del 2021 vendieron poco más que en el primero del 2019.
El desarrollo de nuevas propuestas
TiH SA empezó a desarrollar su mercado en Paraguay hace cinco años y medio
con la franquicia de Sushi Pop, un restaurante especializado en comida asiática,
pionero en la industria del delivery de sushi en Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Con la marca puesta en marcha en nuestro país y la creciente expansión de sus
áreas de cobertura de delivery, los directivos se animaron a soñar cada vez más
alto. En 2018, lanzaron Asia Pop, marca con la que buscaron potenciar su menú de
platos asiáticos calientes.
La propuesta fue un éxito.
Las ganas de seguir creciendo los animó a ir por más. Así, desarrollaron dos
marcas 100% propias: La Cevichería y Koni Temakeria, cada una en distintos
momentos de la pandemia.
Tanto el ceviche de La Cevichería como los conos de sushi de Koni Temakeria
entraron al mercado como opciones súper innovadoras frente a las ya existentes,
conquistando el paladar de los devotos del delivery.
Ante la imposibilidad de abrir locales físicos, afianzaron el negocio enfocándose
en la venta de comida online.
Además, potenciaron la estructura con la que ya
contaban y establecieron importantes alianzas con la compañía líder de delivery
en línea, PedidosYa.
Un mundo de posibilidades
Tanto Martin como Rosario, ambos con años de experiencia trabajando en
empresas multinacionales, consideran que la empresa es una “aliada clave para el
negocioâ€. “PedidosYa vino para quedarse y está haciendo una apuesta enorme en
el país. Nosotros queremos crecer con ellosâ€, señalan.
Estar a la altura del sistema que ofrece la aplicación es un desafío diario.
“Sabemos que cuando entra un pedido, el delivery estará en cinco minutos en la
puerta del local, por lo que debemos tenerlo listo a la brevedad.
Los procesos que
incorpora PedidosYa en su plataforma permiten que el cliente haga seguimiento
de su pedido y eso brinda tranquilidadâ€, aseguran.
Además, estar presentes en la aplicación les permite tener un análisis más claro
de los intereses de sus clientes. “Para nosotros es muy importante la venta a
través de PedidosYa porque nos muestra resultados relacionados con el qué y
cómo compran las personas, entre otros. Esto nos permite mejorar nuestros
serviciosâ€, agregan.
Apoyarse en una estructura especializada en entregas a domicilio como lo es
PedidosYa, les permitió elevar la calidad de todo lo que ofrecen: desde el
producto en sí, el packaging y hasta las formas en las que se acomoda el pedido
en la moto para que llegue en perfectas condiciones. “Tratamos de cuidar todos
los detalles porque para nosotros la experiencia es un todo, no solo el sabor de la
comidaâ€, declaran.
Desde el local de Sushi Pop de Paseo La Galería, que funciona como sede central
de su producción, el gerente operativo, los cocineros, los community managers y
todo el equipo humano involucrado en las marcas trabajan diariamente por un
mismo objetivo: que el pedido del cliente llegue en tiempo y forma.