Grupo Bahía inicia otra etapa de capacitación a jóvenes para su inserción laboral en estaciones de servicio

Publicado en fecha 09-11-2021
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Grupo Bahía, llevan adelante el proyecto denominado “Escuela Bahía”, mediante la cual capacitan a jóvenes de 18 a 20 años en las competencias esenciales para desempeñarse laboralmente en las estaciones de servicio del grupo homónimo. Además, recibieron certificados los primeros egresados y se inició nueva convocatoria para los interesados.

El 2 de julio del presente año se realizó la convocatoria en la que se presentaron más de 500 jóvenes que pasaron por un proceso de selección e ingresaron 30. La formación tuvo una duración de 3 meses y 27 aprendices culminaron su formación en 3 especialidades: Diagnóstico Electrónico, Recepción administrativa y relación con el cliente, y Vendedor en estación de servicio.

La nueva convocatoria se inicia este martes 9 de noviembre, para que 30 jóvenes sean nuevamente parte de la “Escuela Bahía”. Los interesados, hombres y mujeres, deben presentar las carpetas en la oficina de Atención al Participante del SNPP, en su sede central, avenida Molas López casi Aviadores del Chaco, Asunción, de 08:00 a 16:00.

Son capacitados por instructores del SNPP y colaboradores del Grupo Bahía durante tres meses e incluyen habilidades blandas, mecánica básica, sistemas informáticos, atención al cliente, gestión operativa de estaciones, entre otros temas, bajo la modalidad de aprendices; una vez culminado podrán ser contratados como parte del plantel de trabajadores del grupo, conforme a la demanda de trabajadores que tengan. La capacitación abarca clases teóricas en la sala de capacitación de Bahía y clases práctica en cada una de las estaciones destinadas para cada uno de los jóvenes de acuerdo a su zona de residencia.

Se realizó el acto de clausura en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel y Alejandro Guggiari, presidente del Grupo Bahía. En la ocasión los egresados recibieron sus respectivos certificados.