Empresa del área textil genera nuevos puestos laborales

Publicado en fecha 28-10-2021
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, se reunió con representantes de la empresa Tiendas Riachuelo S.A de Brasil y del Grupo Texcin S.A. de Paraguay para articular próximas acciones en capacitación y empleo para cientos de compatriotas.

La empresa Texcin tiene en la actualidad 500 trabajadores y prevé triplicar la cantidad de trabajadores mediante la ampliación de la demanda de producción por parte de la empresa Riachuelo, para lo cual se necesita intensificar los procesos de formación.

La creación dentro de la empresa de una escuela textil permitirá generar en forma permanente, mano de obra calificada. Este año se proyecta el reclutamiento y capacitación de 150 personas de diferentes edades.

El Ministerio de Trabajo lleva adelante acciones concretas en el marco de la política de empleo para potenciar la mano de obra paraguaya, posicionándola como la mejor ventaja comparativa para la inversión extranjera y el capital más importante para las empresas paraguayas.

El crecimiento de la empresa Texcin, que trabaja bajo el régimen de la maquila, permitirá la generación de más puestos de trabajo en esta etapa vital de recuperación en la que se necesita recuperar y promover el empleo.