Semillas para el Futuro culminó con la entrega de certificados a 9 jóvenes

Publicado en fecha 28-10-2021
“Inspiración de la próxima generación de líderes a través de la innovación tecnológica y el intercambio cultural”
Semillas para el Futuro, el Programa de HUAWEI, para jóvenes estudiantes, culminó de manera exitosa a nivel local y el pasado miércoles 27 de octubre se realizó el cierre oficial con la entrega de certificados a los 9 jóvenes que participaron del mismo. 

Recordemos que este programa busca desarrollar el talento local en TIC’s, incentivando el aprendizaje de otras culturas y el traspaso de conocimiento sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El evento contó con la presencia del viceministro de Empleo, Ing. Celso Riveros, el CEO de HUAWEI Paraguay, Ding Rui, representantes de la Universidad Politécnica, así como Chiche Corte como embajador de la marca.

Durante el evento los jóvenes hablaron acerca de su experiencia y sobre el proyecto que realizaron para la finalización del programa denominado Tech4good, propuesta que busca solucionar problemas sociales o ambientales con la utilización de la tecnología.

Los jóvenes desarrollaron una app denominada “Kumba” la cual busca brindar soluciones a mujeres víctimas de violencia, la misma contará de un foro de asistencia y también las pondrá en contacto con organizaciones de ayuda en Paraguay.

El desarrollo de la misma cuenta con el apoyo de HUAWEI y estará disponible próximamente en la plataforma AppGallery para todos sus usuarios. 

Luego de esto se realizó la entrega de los certificados a cada estudiante. La conducción del evento estuvo a cargo de Chiche Corte, uno de los embajadores de la marca. 

Es necesario resaltar que el proyecto de los jóvenes sigue en competencia global entre todos los países que participaron del programa.

Al finalizar el evento los invitados pudieron disfrutar de un ameno brindis y compartir un momento con los estudiantes, así como con las figuras presentes.

Uno de los objetivos de HUAWEI, como empresa líder mundial de las TIC’s es impulsar la transferencia de conocimientos, promover un mayor entendimiento e interés en el sector de las TIC y fomentar la participación en la comunidad digital, desarrollando así el talento local.

De esta manera HUAWEI continúa impulsando, de manera firme y comprometida, la inspiración del talento local para un futuro mejor.

Sobre HUAWEI
HUAWEI es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). Con soluciones integradas en cuatro dominios clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, estamos comprometidos a llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para un mundo inteligente y completamente conectado.

La cartera de productos, soluciones y servicios de un extremo a otro de HUAWEI es competitiva y segura. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando para empoderar a las
personas, enriquecer la vida hogareña e inspirar la innovación en organizaciones de todas las formas y tamaños.

En HUAWEI, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan al mundo hacia adelante. Tenemos más de 194.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, HUAWEI es una empresa privada de propiedad total de sus empleados.

Para obtener más información, estamos como @huaweimobilepy en todas las redes
sociales.