El CAH ofrece nuevo producto financiero llamado banca comunal

Publicado en fecha 12-10-2021
El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ofrece el producto financiero llamado banca comunal a las organizaciones rurales que se conforman en comunidad, que bajo valores de confianza y solidaridad se unen para recibir servicios de crédito y capacitación, además de practicar el ahorro y fomentar la organización, dijo el jefe del CAC de Capitán Miranda, Leonardo Albrecht durante la reunión de conformación de una  banca comunal.

La banca comunal es un grupo de apoyo mutuo, compuesto por 10 y hasta 30 personas, que se agrupan para tomar un préstamo facilitando a sus miembros los recursos esenciales para asegurar la subsistencia de sus negocios a través de componentes básicos: crédito, ahorro, capacitación y organización, explicó.

En ese sentido quedo conformada una nueva Banca Comunal en el barrio San Isidro etapa 3 de la ciudad de Encarnación. Es una modalidad de créditos que financia la producción y los negocios como artesanías, horticultura, crianza de animales de granja, servicios, comercio de productos de primera necesidad, olería, chapería, venta de frutas, dulcería, productores artesanales, entre otros, dijo el funcionario.