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Más de 3.000 colaboradores de Athena Foods implementarán el Semáforo de Eliminación de Pobreza
Publicado en fecha 11-10-2021

La Fundación Paraguaya y Athena Foods firmaron un convenio de cooperación para implementar la métrica y metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza para iniciar un proceso de mejora de la calidad de vida de más de 3.000 colaboradores de la empresa y sus respectivas familias.
El director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Dr. Martín Burt, destacó que este convenio forma parte del programa Empresas sin pobreza, que impulsa la fundación, y en el cual las empresas ayudan a que todos y cada uno de sus trabajadores, colaboradores u obreros hagan su propio Semáforo e identifiquen en qué están verde (bien), amarillo (más o menos) o rojo (mal), y así puedan elaborar un plan familiar para la superación de sus problemas.
“Firmar el presente convenio con Athena Foods es fabuloso porque ellos cuentan con más de 3000 colaboradores y es sumamente importante porque para que triunfe la economía de mercado todos debemos ganar, y los trabajadores que manejan muchos desafíos tienen que sentir que la empresa les está apoyando a superarse y a salir adelante. Creo que esto va a marcar un antes y un después, porque sabemos que la implementación del Semáforo en la empresa va a aumentar la productividad de quienes trabajan en el lugar, así como su rendimiento, va a reducirse el ausentismo, y también va a redituar en las familias de los trabajadores y por ende en la comunidadâ€, resaltó el Dr. Martín Burt.
Carlos Dubroca, gerente financiero de Athena Foods, señaló que la implementación del Semáforo, que se socializará con los colaboradores distribuidos en Asunción, San Antonio y Belén, se hará de manera inmediata para relevar toda la información que les permita ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida.
“La idea de la celebración de este convenio es ayudar a cada colaborador y a sus familias. El mismo se enmarca dentro de un programa de responsabilidad social empresarial y dentro de uno de los valores de la compañía que es la sustentabilidad, que no solo se preocupa por proteger el medioambiente sino también a la comunidad, a los trabajadores y a sus familias, por la satisfacción que tienen de pertenecer a la compañía, en un empleo sustentable. El Semáforo nos va ayudar a conocerlos y a brindarles el apoyo en áreas que podemos desconocer hoy en día donde tengan alguna necesidad específicaâ€, apuntó Carlos Dubroca.