
> Noticia
COPACO y VOX sufren cortes de servicios por quemazón de pastizales en Concepción y Boquerón
Publicado en fecha 27-09-2021

Desde la Compañía Paraguaya de Comunicaciones -COPACO S.A. emitieron un comunicado informado que, a raíz de la quemazón de pastizal se produjo el corte de Fibra Óptica, en el tramo Pozo Colorado - Concepción, afectando a los servicios inalámbricos y alámbricos de Telefonía, Internet, IPTV, enlaces internacionales y a los servicios correspondientes a Hola Paraguay S.A. (VOX) en los departamentos de Concepción, Boquerón y sus localidades dependientes.
No es la primera que ocurre este tipo de siniestros hacia el interior del país, ya son constante las quemazones o los trabajos en obras que se realizan en diferentes puntos del país.
El plantel de técnicos de la Compañía se encuentra aguardando que la situación sea controlada para poder trabajar en la pronta solución y asegurar así la reposición total de los servicios.
Se apela a la conciencia de la ciudadanía a fin de que no sigan realizando quema de pastizales y afectando la naturaleza, el ecosistema y a los sistemas de comunicaciones tendidos a lo largo de las rutas del país.
Por tal situación, la compañía pide disculpas por las molestias ocasionadas.