Arrancó la 7º edición de "Paraguayo como vos"

Publicado en fecha 17-09-2021
Por 7º año consecutivo la Unión Industrial Paraguaya a través de la UIP Joven en alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados - CAPASU encaran la mayor campaña de consumo de productos nacionales “Paraguayo Como Vos”, con el objetivo de potenciar a la industria paraguaya, tanto en el mercado interno, apuntando a la internacionalización y la conservación de puestos de trabajo formales.

Este año, la campaña Paraguayo como Vos llega bajo el concepto “Nuestro Origen, nuestro orgullo” y cuenta la historia de nuestra denominación de origen, mostrando esos valores que tenemos como paraguayos y que hacen a nuestra forma de hacer las cosas un motivo de orgullo.

Este concepto se ve representado en una serie de estampillas de los elementos de nuestra cultura, que nos remiten a nuestros orígenes y características que influyen directamente en la calidad de los productos de nuestra industria: un símbolo patrio, el idioma guaraní, el tereré, la gastronomía típica, la música, la danza, la literatura, la alfarería, la artesanía, el deporte, la fauna, flora, un paisaje típico y lugar icónico.

Desde el 15 de setiembre y por 30 días los supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados resaltarán los productos que tengan en sus góndolas el sello Paraguayo Como Vos. Adoptando la tecnología y la innovación, cualquier cliente podrá sumarse a la campaña y compartirla en sus redes sociales dándole vida a una experiencia en realidad aumentada al escanear las estampillas presentes en productos y góndolas. Al hacerlo, cada una abrirá una animación distinta, mostrándonos esos elementos de nuestra cultura que están detrás de cada producto, y que los hacen únicos.

Además, durante este período entra en vigencia la modalidad “Uso de marca” para que las empresas que cuenten con productos o servicios fuera de los espacios de supermercados, puedan participar agregando a sus presentaciones comerciales, el sello distintivo.

La iniciativa que nace en el año 2015, impulsada desde el gremio industrial junto con su principal aliado, la CAPASU, ha tomado identidad propia y se va fortaleciendo año a año convirtiéndose en una gran herramienta de visibilidad del trabajo de miles de paraguayos.

Es importante recordar la encuesta encarada por la UIP Joven en el 2020, cuyo resultado mostró un importante cambio en el comportamiento de los consumidores locales, que hoy otorgan y eligen con mayor confianza los productos hechos en Paraguay. Es más, los números indicaron que incluso, en varios rubros hoy la INDUSTRIA PARAGUAYA ha adquirido una singular competitividad y están muy encima de los productos extranjeros, según la percepción de los encuestados. Solamente en el rubro de productos alimenticios y domisanitarios, 7 de cada 10 encuestados refirió haber cambiado las marcas que tradicionalmente compraba por otras. Al consultárseles la razón, para 7 de cada 10 encuestados, lo hicieron para apoyar a la industria nacional y afirmaron sentirse “cómodos”, “seguros”, “satisfechos”, “orgullosos” y otros calificativos similares.

De esta forma inicia un año más la campaña Paraguayo Como Vos, con un llamado a sentirnos orgullosos de nuestro origen como pueblo e industria.