Cómo gestionar créditos para micro, pequeñas y medianas empresas se desarrolló en Webinar

Publicado en fecha 07-07-2021
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dentro del Proyecto Mejora de las Capacidades Empresariales (PMCE), que lleva adelante el Viceministerio de MIPYMES, llevó a cabo el webinar Question & Answers, dirigido a los beneficiarios del Curso Formación en Gestión y Administración de Mipymes, con el desarrollo del tema “Cómo gestionar el crédito Mipymes”.

Este encuentro virtual para las micro, pequeñas y medianas empresas en formación, fue dictado por el consultor internacional en Finanzas Inclusivas, Esteban Almada Román, quien es especialista en diseño, gestión, monitoreo y evaluación de programas y proyectos.
  
El citado disertante presentó temas relacionados al fortalecimiento de las empresas para los primeros tres (3) años, en la curva de muerte de las Mipymes, el desafío de la calidad y estandarización de los procesos y la necesidad de aplicar los pensamientos estratégicos. Además, fortaleció los conceptos de Liquidez, Rentabilidad y Solvencia para las estrategias de gestión de créditos Mipymes. Basándose en estos temas, los participantes realizaron las consultas correspondientes para la aplicación en sus respectivas actividades gerenciales, a lo que el consultor respondió y orientó en sus proyectos.