Con apoyo financiero de Rediex más de 15 empresas apuntan al mercado internacional

Publicado en fecha 05-07-2021
Más de 15 empresas, pertenecientes a cinco sectores, fueron beneficiadas con el proyecto Nº 3865 de Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguaya, que lleva adelante la Red de inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC)

El monto total de los subproyectos asciende 257.662 dólares americanos, de los cuales, REDIEX aportará USD 219.795; así como USD 37.867 correrá por cuenta de los beneficiarios, impulsando el enfoque en la exportación de empresas nacionales.

En el marco del citado proyecto, se presentaron nueve subproyectos al Comité de Evaluación, conformado por el sector público y el privado, que evaluaron a las empresas beneficiarias de 5 sectores que son: Químico-Farmacéutico, Autopartes y Ensamblaje, Textil y Confecciones, Forestal y Floricultura e Industrias Creativas y Servicios, con actividades como la promoción internacional, el desarrollo de una unidad de negocios y misiones comerciales.

Por la plataforma de industrias creativas y servicios se presentaron tres subproyectos de apoyo a las exportaciones. Dos del sector audiovisual, el primero con la empresa “Lemon Cine”, con el objetivo principal de apoyar la distribución internacional del largometraje “Charlotte”, y el segundo de la directora y productora Arami Ullón, con el fin de promocionar internacionalmente el largometraje documental “Apenas el Sol”. El tercer subproyecto, de la citada plataforma, es del sector software, de la empresa “Prodoc”, con el objetivo de desarrollar la “Unidad de Negocios Internacionales”. 

Por la plataforma Textil y Confecciones se presentó un subproyecto de la empresa “Panal Group SRL”, enfocado en la creación de tienda online para comercialización de productos artesanales en EEUU. Además, fue presentado un subproyecto impulsado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) titulado: Campaña de la Industria de la Moda Nacional “Vestí Paraguay”, que tiene la finalidad de posicionar a la industria de la moda nacional como generadora de productos de alta calidad, y optimizando la gestión a través de sistemas e inteligencia de negocios titulada. 

El sector Químico-Farmacéutico presentó el subproyecto apertura de nuevos mercados y promoción del producto “Shelter” de la empresa “MM TRADING S.A”, que tiene como fin la promoción del producto de higiene masculina en mercados internacionales. 
Asimismo, la plataforma de Autopartes y Ensamblaje presentó el subproyecto posicionamiento en el mercado internacional de las bicicletas artesanales eléctricas “ROD”.

Finalmente, la plataforma de Forestal y Floricultura, lo hizo con un subproyecto enfocado en la mejora de la gestión y promoción de la empresa “Embassy Flores”,  y otro subproyecto que se enfoca en impulsar productos forestales para mercados de alto valor.