Empresa de cosméticos se expande a mercados internacionales

Publicado en fecha 14-06-2021
Unión SRL, una industria con más de 36 años de trayectoria, con sus marcas Carey y Newcolor, va ganando espacios en mercados internacionales, como Bolivia, Uruguay, Argentina y Guatemala, y cerraron el 2020 con un crecimiento de 6%, con relación al 2019, a pesar de la pandemia.

En el 2021, aparte del plan de inversiones de marketing y publicidad preestablecidos por Unión SRL para ejecución con fondos propios, ha sumado el importante apoyo de parte de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del proyecto de cofinanciamiento que se encuentra en pleno proceso de ejecución en los países de Bolivia y Uruguay.

En lo que respecta al mercado uruguayo, la inteligencia empresarial de la industria cosmética Unión SRL, en coordinación con sus distribuidores del exterior, identificó la oportunidad a pesar de la aparente adversidad comercial coyuntural, por lo que realizaron inversiones en comunicación y publicidad estratégica en el segundo semestre de 2020. 

Esta estrategia ofreció resultados muy auspiciosos y reafirman el futuro optimista de los productos cosméticos nacionales, en la cuota de participación en los mercados objetivos. 

Comparando las ventas dentro de Uruguay el producto “Carey kit de tinte capilar”, ha tenido un crecimiento de consumo en el orden del 35%, comparando los cinco primeros meses de 2020 versus el primer quinquemestre de 2021.

Por el lado, la marca de esmaltes “Newcolor Square 5free”, creció en ventas dentro de Uruguay en el orden del 50% a partir del último trimestre de 2020, y las unidades vendidas mensualmente se han mantenido hasta el último mes, mayo de 2021, cerrando incluso con excelentes perspectivas de aumento de ventas, merced a las negociaciones constantes, con importantes cadenas del sector en proceso de incorporación.

Debido a la situación económica generada como consecuencia de la paralización de las actividades en los países destino de sus exportaciones, se alentó al mercado de consumo a utilizar los productos de gran calidad, y a un precio muy accesible, táctica que incentivó la compra de los productos Carey y Newcolor, y a la vez, se comprobó tras el ofrecimiento promocional de prueba de los productos, alcanzaron el logro de la fidelización de una gran cantidad de clientes.