Mastercard fomenta los pagos sin contacto e invita a alentar a la albirroja

Publicado en fecha 27-05-2021
En una conferencia de prensa, la empresa destacó el crecimiento exponencial de los pagos sin contacto en Paraguay, a la vez de presentar la campaña Viví como Jugás, que premia a los fanáticos de la albirroja con un kit de productos para acompañar a la selección nacional por su paso por la Conmebol Copa América 2021, desde casa, pero como si estuvieran en el estadio.

La pandemia modificó los hábitos y estilos de vida de millones de personas alrededor del mundo. Un ejemplo: durante la crisis ocasionada por el COVID-19, muchos consumidores dejaron de lado el efectivo para potenciar el uso de tarjetas, consideradas más higiénicas. El número de operaciones sin contacto aumentó más de 5% a nivel global, alcanzando el hito simbólico de 100 millones de transacciones mensuales en Latinoamérica y el Caribe (LAC) durante 2020, de acuerdo a estimaciones de Mastercard.

En Paraguay, un mercado considerado aún incipiente en la pre pandemia, las transacciones sin contacto crecieron en promedio más de 400% en el año 2020, en el transcurso del cual también se fue actualizando el parque de terminales POS. Las estimaciones compartidas por la procesadora de tarjetas Bancard y los registros de Mastercard dan cuenta de ello y refieren que algunos rubros donde más participación tuvo este medio de pago son los supermercados, farmacias, estaciones de servicio y recreación.

En el último trimestre del 2020, Mastercard presentó en Paraguay la Tarjeta de Débito Sin Contacto para brindar a los consumidores locales una experiencia de pago más fácil, rápida y segura, y que además les permita cumplir con los protocolos de higiene y distanciamiento social claves durante la crisis sanitaria por COVID-19.

En cuanto a las terminales de POS, se estima que al día de hoy cerca del 90% ya cuentan con la tecnología sin contacto, donde los tarjetahabientes pueden utilizar este medio de pago más higiénico y tan necesario para cuidarnos durante la pandemia. “Las tarjetas sin contacto son seguras y además evitan la posibilidad de olvido, es decir, de dejar la tarjeta insertada en el terminal, ya que ésta nunca sale de tu mano”, refiere Mariela Méndez, Digital Solutions de Mastercard para Chile & Paraguay.

#ViviComoJugas
Con el objetivo de promover y premiar el uso de las tarjetas Mastercard Sin Contacto, la empresa se encuentra desarrollando la campaña Viví como jugás, que invita a disfrutar de la Conmebol Copa América 2021, a través de una experiencia priceless con premios como un Smart TV de 55 pulgadas + Sound Bar + Experiencia Canchera (comida y bebidas para 4 personas) para alentar a la albirroja desde casa, pero como si estuvieran en el estadio.

"En Mastercard sabemos que el fútbol genera entusiasmo, y cuando juega la selección de nuestro país nos une el sentimiento y la emoción, es por esa razón que desarrollamos esta iniciativa que busca generar un clima ideal para seguir alentando a la Albirroja con toda la pasión que mueve este deporte. Invitamos a las personas a seguir de cerca todas las noticias sobre esta campaña, a través del hashtag #ViviComoJugas", refiere Patricia Merino, directora de Marketing y Comunicaciones de Mastercard Cono Sur.

De esta iniciativa pueden participar todas las personas que realicen compras con las tarjetas Mastercard Sin Contacto o que realicen compras de comercios nacionales en línea hasta el 31 de mayo, además, pagando con Mastercard Débito hay doble chance de ganar, porque genera el doble de cupones.