> Noticia
Mastercard fomenta los pagos sin contacto e invita a alentar a la albirroja
Publicado en fecha 27-05-2021
En una conferencia de prensa, la empresa destacó el crecimiento exponencial de los pagos sin contacto en Paraguay, a la vez de presentar la campaña Viví como Jugás, que premia a los fanáticos de la albirroja con un kit de productos para acompañar a la selección nacional por su paso por la Conmebol Copa América 2021, desde casa, pero como si estuvieran en el estadio.
La pandemia modificó los hábitos y estilos de vida de millones de personas alrededor del mundo. Un ejemplo: durante la crisis ocasionada por el COVID-19, muchos consumidores dejaron de lado el efectivo para potenciar el uso de tarjetas, consideradas más higiénicas. El número de operaciones sin contacto aumentó más de 5% a nivel global, alcanzando el hito simbólico de 100 millones de transacciones mensuales en Latinoamérica y el Caribe (LAC) durante 2020, de acuerdo a estimaciones de Mastercard.
En Paraguay, un mercado considerado aún incipiente en la pre pandemia, las transacciones sin contacto crecieron en promedio más de 400% en el año 2020, en el transcurso del cual también se fue actualizando el parque de terminales POS. Las estimaciones compartidas por la procesadora de tarjetas Bancard y los registros de Mastercard dan cuenta de ello y refieren que algunos rubros donde más participación tuvo este medio de pago son los supermercados, farmacias, estaciones de servicio y recreación.
En el último trimestre del 2020, Mastercard presentó en Paraguay la Tarjeta de Débito Sin Contacto para brindar a los consumidores locales una experiencia de pago más fácil, rápida y segura, y que además les permita cumplir con los protocolos de higiene y distanciamiento social claves durante la crisis sanitaria por COVID-19.
En cuanto a las terminales de POS, se estima que al día de hoy cerca del 90% ya cuentan con la tecnología sin contacto, donde los tarjetahabientes pueden utilizar este medio de pago más higiénico y tan necesario para cuidarnos durante la pandemia. “Las tarjetas sin contacto son seguras y además evitan la posibilidad de olvido, es decir, de dejar la tarjeta insertada en el terminal, ya que ésta nunca sale de tu manoâ€, refiere Mariela Méndez, Digital Solutions de Mastercard para Chile & Paraguay.
#ViviComoJugas
Con el objetivo de promover y premiar el uso de las tarjetas Mastercard Sin Contacto, la empresa se encuentra desarrollando la campaña Viví como jugás, que invita a disfrutar de la Conmebol Copa América 2021, a través de una experiencia priceless con premios como un Smart TV de 55 pulgadas + Sound Bar + Experiencia Canchera (comida y bebidas para 4 personas) para alentar a la albirroja desde casa, pero como si estuvieran en el estadio.
"En Mastercard sabemos que el fútbol genera entusiasmo, y cuando juega la selección de nuestro país nos une el sentimiento y la emoción, es por esa razón que desarrollamos esta iniciativa que busca generar un clima ideal para seguir alentando a la Albirroja con toda la pasión que mueve este deporte. Invitamos a las personas a seguir de cerca todas las noticias sobre esta campaña, a través del hashtag #ViviComoJugas", refiere Patricia Merino, directora de Marketing y Comunicaciones de Mastercard Cono Sur.
De esta iniciativa pueden participar todas las personas que realicen compras con las tarjetas Mastercard Sin Contacto o que realicen compras de comercios nacionales en línea hasta el 31 de mayo, además, pagando con Mastercard Débito hay doble chance de ganar, porque genera el doble de cupones.