Familias de Guairá recibieron llave en mano

Publicado en fecha 22-01-2021
Un total de 103 familias pertenecientes a Colonia Independencia, San Marcos y San Francisco - Ex Ciervo Cuá de Paso Yobai, recibieron las llaves de sus  viviendas de manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la jornada de gobierno que desarrolló en el departamento de Guairá. Las obras fueron impulsadas a través del Programa FONAVIS del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, que ya lleva construidas 19.500 soluciones habitacionales en todo el país. 

Las primeras 44 viviendas inauguradas por el mandatario son de familias pertenecientes a la Comisión de Fomento y Desarrollo para la Construcción de Vivienda Yvyroysa Línea 11 de Colonia Independencia, que requirió una inversión superior a Gs. 3.666 millones; otras 38 soluciones habitacionales son para beneficiarios de la Comisión para la Vivienda de Senavitat de la localidad de San Marcos, en Paso Yobai, por más de Gs. 3.087 millones y 21 casas para familias de la Comisión Vecinal de Fomento y Desarrollo  San Francisco, ex Ciervo Cuá, distrito de Paso Yobai, con una inversión superior a Gs. 1.749 millones.
 
“Hoy estamos inaugurando 103 viviendas en este departamento. En estas 44 casas en Colonia Independencia, se ha invertido 3.666 millones de guaraníes. El presidente de la República me ha pedido desde que estoy al frente, que las obras no se interrumpan, que se hagan la focalización territorial conforme a los delineamientos que la nueva carta orgánica nos da como Ministerio de Urbanismo, poniendo como prioridad a las personas, que haya una conectividad entre la ciudad, la comunidad y la gente y eso lo que estamos haciendo”, aseveró el ministro Carlos Pereira, titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. 
 
COMPROMISO DEL PRESIDENTE SE REFLEJA EN VIVIENDAS SOCIALES CONSTRUIDAS 
Sostuvo que el MUVH prioriza la construcción de soluciones habitacionales mediante el trabajo interinstitucional, a fin de reflejar en dichas obras el cumplimiento del compromiso electoral del mandatario.
 
 “Hoy presidente, lo que estamos teniendo es precisamente el resultado de la construcción de viviendas en el marco de la dinámica de la no interrupción de obras y de tratar de llegar a las localidades más postergadas que hemos tenido a lo largo del tiempo. Y dentro del gobierno nacional estamos poniendo énfasis en el ordenamiento territorial y en el trabajo interinstitucional, con la gente de Obras Públicas y con las demás entidades comprometidas dentro del gobierno nacional, para que todo lo que ha hecho el presidente de la República ha hecho en campaña se vean reflejadas en estas obras”, destacó el secretario de Estado”, remarcó el ministro Pereira.
 
AGRADECIMIENTO AL MANDATARIO
A su vez, el intendente municipal de Colonia Independencia, José Resquín, al manifestar su agradecimiento al jefe de Estado por las viviendas inauguradas, señaló que dicha comunidad fue olvidada por mucho tiempo por las autoridades.  
 
“Independencia es un distrito muy olvidado por mucho tiempo por las autoridades locales, hemos sufrido muchísimo. Hoy estamos volviendo a soñar, volviendo a creer. Independencia está rodeado de cerros y tenemos muchos lugares turísticos, pero hoy volvemos a creer y soñamos en una Independencia mejor”, destacó el intendente Resquín. 
 
INVERSIÓN MEJORA CALIDAD DE VIDA
Fue lo manifestado por el intendente municipal de Paso Yobai, Ronald Vazquez, al referirse a las viviendas entregadas por el Gobierno y expresar su agradecimiento al presidente Abdo Benítez.
 
“No nos queda más que agradecer al presidente y a su ministro (Carlos Pereira), por la inversión del gobierno, que mejora la calidad de vida con las nuevas viviendas, que no podríamos construir aunque trabajemos toda la vida y si vamos a construir durante la pandemia, es imposible. Estas 21 casas inauguradas y otras que seguirán siendo construidas, según me dijo el ministro, tanto para indígenas como para campesinos en los asentamientos”, refirió el jefe comunal de Paso Yobai.