Buenos ingresos por exportaciones de carne no son tan buenos para el productor

Publicado en fecha 08-01-2021
“Es el problema de explicar el aspecto macro, pero en la práctica los productores salieron muy mal parados”, señaló el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, en su cuenta de twitter, al referirse a los indicadores récord de exportación. Señaló que por los bajos precios sigue ensanchándose la brecha entre el precio de exportación y el que recibe el productor.

Otros referentes del sector ganadero también señalaron que incluso se corre el riesgo de afectar la calidad de la producción, si es que persiste esta brecha de precios de exportación y los precios que reciben los productores.

La verdad es que los anuncios rimbombantes sobre los supuestos éxitos en las exportaciones, nos parece como contar el cuento sin el Lobo y Caperucita, expresó Galli por las redes sociales. Sí fue un buen negocio para la industria o para el país, para el productor no.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal había publicado que el año 2020 cerró con el aumento en exportación de carne bovina, con 271.000 toneladas, que supera al registrado en el 2014, después de 6 años y en plena pandemia.