A través de concurso buscan fomentar el consumo de lácteos

Publicado en fecha 17-11-2020

Alrededor de 1.700 niños y niñas de todo el país participaron del concurso Nutrileche, que en la edición 2020, se desarrolló a distancia y en una modalidad virtual.

El emprendimiento, que concluyó el pasado 13 de noviembre, se desarrolla anualmente por iniciativa de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos con el apoyo de Tetra Pak, y tiene como finalidad fomentar y aumentar el consumo de lácteos industrializados.

Este año, debido a la pandemia por COVID-19, el concurso se desarrolló en un formato diferente, permitiendo la participación de niños y niñas en edad escolar de todos los departamentos del país mediante una plataforma digital, donde debían responder correctamente un test para medir sus conocimientos sobre los beneficios que aportan los lácteos en la salud de las personas, expresó la gerente de Capainlac, Lourdes Torres.

En el marco de este concurso, Capainlac desarrolló una fuerte campaña a través de sus redes sociales para difundir y concienciar a las familias sobre los beneficios que aportan la leche y sus derivados, así como sobre la importancia de su consumo en todas las edades.

“De la iniciativa participaron alrededor de 1.700 niños de todo el país, superando ampliamente nuestras expectativas. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, porque sabemos que detrás de la participación de cada niño hay toda una familia que recibió información sobre este alimento rico en nutrientes y que es tan esencial en todas las etapas de la vida”, expuso la gerente.

Señaló que la iniciativa entregó interesantes premios, como 18 bicicletas y más de 50 vales de productos, que fueron sorteados entre todos los que respondieron correctamente todas las preguntas.

El sorteo se transmitió en vivo, a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, donde también fueron publicados los nombres de los ganadores.