Gobierno invertirá USD 25 millones para asistir a familias agricultoras

Publicado en fecha 13-11-2020
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda reasignó USD 25 millones a la cartera de Agricultura y Ganadería, para asistir a la Agricultura Familiar Campesina, informó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas. Fue durante una conferencia de prensa virtual con su homólogo del MAG, Moisés Santiago Bertoni, desde la sede de Hacienda.

El Gobierno reafirma su compromiso de asistir a la Agricultura Familiar Campesina, en cumplimiento a un acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, al reasignar recursos como parte del Plan de Reactivación Económica, por USD 25 millones al MAG, destacó además el ministro Llamosas.
 
“Queríamos informar a la ciudadanía de las reuniones que venimos manteniendo con el sector campesino, que se dan en seguimiento de un acuerdo entre el Poder Ejecutivo, el sector campesino y el Congreso Nacional, a través del cual el Ejecutivo se comprometió en reasignar recursos como parte del Plan de Recuperación Económica, en particular del proyecto original que estaba destinado al Ministerio de Obras Públicas por un monto de USD 57 millones. El compromiso fue reasignar parte de estos recursos al MAG para continuar apoyo que brinda a la agricultura familiar por un monto de USD 25 millones”, anunció el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.  
 
PROYECTO SERÁ ANALIZADO  EN PRÓXIMA SESIÓN DE DIPUTADOS
El titular de Hacienda destacó que el propio jefe de Estado realizó algunas gestiones con el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, quien prometió que el proyecto formará parte del orden del día de la próxima semana.
 
“Tanto el MAG como Hacienda realizaron todos los ajustes necesarios a ese proyecto, que  ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. El pedido de los sectores campesinos es que exista también un acompañamiento de la Cámara de Diputados. Hemos mantenido una reunión virtual con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien realizó algunas gestiones ante el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, quien se comprometió a incorporar este proyecto en el orden del día la semana próxima”, resaltó el ministro Llamosas.
 
PLAN ÑAPU’Ã PARAGUAY
Refirió que el referido proyecto se enmarca en el Plan Ñapu’ã Paraguay impulsado por el Poder Ejecutivo.
 
“Este es un proyecto que se enmarca en el Plan Ñapu’ã Paraguay, impulsado por el Gobierno Nacional, y por ende, existe un apoyo total a este y otros planes que presentó el Poder Ejecutivo”, explicó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.
 
FORMA PARTE DE PROGRAMAS IMPULSADOS POR EL MAG  
Por su parte, el ministro de Agricultura, Santiago Moisés Bertoni, comentó que el proyecto es parte de los programas desarrollados por la institución para la reactivación de la Agricultura Familiar, sobre todo  para los más afectados por la pandemia del Covid-19, sequía y otros problemas climáticos.
 
“Tal como les informó el ministro de Hacienda, este plan se enmarca dentro de los programas desarrollados por el Ministerio de Agricultura para la reactivación de la Agricultura Familiar, sobre todo para aquellos sectores más afectados por la pandemia, sequía y otros problemas climáticos que se registraron durante el año”, significó el secretario de Estado.
 
De la conferencia de prensa también participó el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Marco Elizeche.