Habilitan jardín ecológico en la planta de reciclaje de Itaipu

Publicado en fecha 12-11-2020
La División de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de ITAIPU Binacional, lado paraguayo, inauguró un jardín ecológico en el predio de la Planta de Separación y Almacén de Residuos de la Entidad.

El espacio verde fue constituido con la autogestión y trabajo propio de los integrantes de la División de Educación Ambiental. En la obra se reutilizaron más de 200 envases de plásticos de alcohol, que se emplearon en la Entidad para la desinfección en el marco de la prevención del COVID-19; además de una plancha de terciada reutilizada y otros materiales.

También se emplearon 100 plantines ornamentales, de diversas variedades, producidos en el vivero de la Binacional. El jardín cuenta con la temática de patos nadando, a fin de demostrar la utilidad que se le puede dar a los materiales reciclables, a través de las buenas prácticas en la disposición y utilización correcta de los mismos, según los propulsores del proyecto.

La Planta de Separación y Almacén de Residuos Reciclables se ubica en la entrada del área 6 de Hernandarias, dentro de la Central Hidroeléctrica. Funciona como una unidad de Educación Ambiental y de procesamiento de los materiales reciclables recolectados de ITAIPU, Margen Derecha; para fines sociales y educativos. En la misma se procesan alrededor de 1.500 kilos de materiales reciclables al mes.

La ITAIPU Binacional, a través de la División de Educación Ambiental, promueve las buenas prácticas en el área de trabajo; en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 12: Producción y Consumo Responsable.