BVPASA inaugura nuevas oficinas en Villa Morra

Publicado en fecha 05-11-2020
La Bolsa de Valores y Productos de Asunción inauguró oficialmente su nueva oficina corporativa, ubicada en Avda. España esquina Gonzalo Bulnes, considerada zona financiera por excelencia, debido a que la zona de Villa Morra, Villa Aurelia y Villa Guaraní con una parte de Campo Grande se convirtió en el nuevo centro financiero y de negocios la capital.

Luego de casi 14 años del último cambio de la sede matriz, la cual estaba ubicada en el centro de Asunción, la Bolsa tenía como objetivo principal el traslado de su oficina a la zona financiera de la ciudad, a un edificio renovado, más moderno y confortable, como parte de su plan de crecimiento continuo y siempre contribuyendo al desarrollo económico del país con innovadoras propuestas para el mercado.

El evento se realizó con un reducido número de invitados constituido por directores de la bolsa, titulares de las casas de bolsa y algunos invitados especiales, como directores de la Comisión Nacional de Valores y su presidente Joshua Abreu. La limitación en las invitaciones obedece a la restricción sanitaria por la pandemia y se realizó según el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El presidente de la Bolsa, Rodrigo Callizo, destacó en su mensaje la importancia del mercado de valores por la transparencia en sus operaciones entre la oferta y la demanda, fomentando y promoviendo que las mismas sean regulares, fáciles y ordenadas, competitivas y sobre todo públicas.

“La Bolsa es para todos, la inclusión financiera de la que se habla está más relacionada a la inclusión bursátil, la que nosotros deberíamos tratar de empujar de hoy en más. Indudablemente nos queda mucho por recorrer”

Desafíos
 Entre las metas a desarrollar señaló el desafío de lograr la total anotación en cuenta de las acciones de las SAECAS, ofrecer otros productos como reporto de acciones, interconexión con el Banco Central del Paraguay (BCP), convenios con otras bolsas, bonos verdes, fortalecer la estructura organizacional de la Bolsa, entre varios otros proyectos.

Año récord
“Sin lugar a dudas este año fue bastante difícil para todos y creo que también paras las casas de bolsa y emisores. Hemos realizado el mayor esfuerzo de no parar la rueda y seguir adelante con el día a día cumpliendo las medidas de seguridad con el Ministerio de Salud Pública digitalizando varios procesos”, expresó el presidente.

Señaló que se aprendió a trabajar en forma remota y a ser resilientes con el uso de la tecnología, el cual nos permitirá cerrar el 2020, un año récord en operaciones, pasando los 1.600 millones de dólares y con un mercado secundario que llega al 65%. Eso nos da la transparencia la profundidad que necesitamos en el mercado.

Finalmente, Callizo expresó sus agradecimientos al directorio del la Bolsa por su apoyo constante a las casas de bolsa, la CNV, los colaboradores de la Bolsa, que son los funcionarios y todos los que están relacionados al mercado bursátil.