Complejo Turístico Itaipú reabre sus puertas en modo Covid

Publicado en fecha 04-11-2020

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó de la rehabilitación oficial del Complejo Turístico Itaipú, ubicado en la ciudad de Hernandarias, que luego de 7 meses reabre sus puertas con todas las medidas de seguridad y el modo Covid.

Este atractivo, de fundamental importancia para la reactivación del sector turístico del Alto Paraná, y de la economía del país.

La titular de Senatur acompañó el recorrido junto al asesor de Turismo de Itaipú, Rogelio Salaberry, y reafirmó el compromiso institucional de aunar esfuerzos para fomentar los atractivos del complejo turístico de la binacional, apuntando a potenciar el Turismo Interno.

“Cada una de las propuestas turísticas del complejo tiene mucho potencial y tanta riqueza que nos conecta con nuestras raíces, nos lleva hacia una reactivación segura del desarrollo turístico de nuestro país", señaló.

Asimismo, aprovechó para invitar a los paraguayos a hacer turismo interno, a Abrazar Paraguay, para disfrutar momentos agradables en el lugar.

La ocasión fue propicia para realizar un recorrido por el Museo de ITAIPU -Tierra Guaraní, que en su interior preserva colecciones de la cultura del Paraguay y el Alto Paraná, y es conocido como el depositario legal del patrimonio cultural y natural del país.

Otro atractivo que forma parte del complejo Itaipú, es el futuro Centro Ambiental que se proyecta como un gran parque turístico, educativo y científico; importante referente de la región que la Itaipú proyecta hacer realidad.

La visita incluyó el vivero de especies nativas y el herbolario de plantas medicinales de la entidad, que tiene por objetivo promocionar su uso apuntando a la sustentabilidad de los sistemas biológicos, y a mantenerlos productivos en el tiempo.

La ciudadanía podrá visitar, además, la Costanera de Hernandarias; el Museo de Itaipú Tierra Guaraní; el Modelo Reducido de la Represa; así como la central hidroeléctrica; y la Reserva Natural Tatí Yupí.