Industriales plantean al Gobierno ser el motor de la reactivación económica

Publicado en fecha 28-07-2020
Tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) expresaron su predisposición de trabajar con el Ejecutivo en los grandes proyectos que puedan permitir un mayor desarrollo industrial del país. Hablaron de enfatizar en las obras de infraestructura y del sector energético para fortalecer el crecimiento de la industria. “Creemos que están dadas las condiciones para que la industria sea el motor que mueva la reactivación económica”, afirmó Gustavo Volpe, titular del gremio, al concluir el encuentro con el mandatario de Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado recibió en la fecha a los miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con quienes dialogó sobre los diferentes aspectos que hacen al desarrollo industrial del Paraguay.

Al término de la reunión, Gustavo Volpe, presidente del gremio industrial, habló de los temas abordados y manifestó la voluntad del sector de trabajar en conjunto con el Ejecutivo en todo lo relativo al crecimiento de la industria.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA
“Pudimos hablar de varios temas que son relativos al desarrollo industrial del Paraguay, al crecimiento de la industria en el Paraguay. Creemos que están dadas las condiciones para que la industria sea el motor que mueva la reactivación económica, y sabemos que no existe otro sector que pueda resolver el problema principal, que normalmente tiene nuestro país que es la falta de empleo”, señaló.

Destacó la apertura del diálogo con el Ejecutivo a fin de abordar los temas que hacen a la economía y generación de fuente de empleo.

“Tuvimos la oportunidad de ir hablando de diferentes temas y realmente hemos sido escuchados y, sobre todo, hemos hablado del futuro de cómo podríamos hacer para implementar todo esto que venimos a plantearle al Presidente”, refirió.

APUNTAR A OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Gustavo Volpe señaló que se debe fortalecer todo lo relacionado a grandes proyectos de infraestructura y de energía eléctrica que muevan la economía.

“Nosotros trajimos varios ítems en todos los sentidos, energía eléctrica, obras de infraestructura, que necesitamos para el verano no tengamos problemas”, refirió al tiempo de señalar que seguirá trabajando en conjunto con el Gobierno.

Volpe recalcó la importancia de una política industrial que permita un mayor desarrollo del país.

“Fundamentalmente nos hace falta una política industrial para que esto nos guíe y nos haga un camino y todos podamos transitar hacia el desarrollo real de la industria paraguaya”, enfatizó.

El titular de la UIP mencionó que también se ha conversado sobre el veto del Ejecutivo a la ley que planteaba subir del 20% al 40% el margen de preferencia a la industria local en las compras públicas. Señaló sobre el punto que la UIP se mantiene en la posición de que durante la pandemia el sector industrial tenga mayores compras del Estado.