Recicladores del Barrio San Francisco recibieron nueva tanda de materiales reutilizables

Publicado en fecha 25-06-2020
La ITAIPU Binacional, a través de la División de Educación Ambiental, entregó 323 kilos de materiales reciclables (papel, cartón, plástico) a la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco, de Zeballos Cué. Se trata de la segunda entrega del 2020, con la que se totalizan 997 kilos.

La Entidad empezó esta acción en noviembre de 2018, con el fin de ayudar a las comunidades más vulnerables y, a su vez, fomentar las buenas prácticas ambientales. En casi dos años, se efectuaron nueve entregas a los recicladores, las cuales equivalen a 4.195 kilos de productos reutilizables.

La iniciativa de ITAIPU se enmarca dentro de las buenas prácticas y de la campaña interna de separación correcta de residuos que se viene implementando en la empresa. Por su parte, los recicladores se benefician con la reventa de cartón, papel y plástico a las diferentes fábricas.

Con las medidas de prevención pertinentes, Darío Ayala y Gricelda Cantero, referentes de la Asociación de Recicladores; retiraron los materiales en su motocarro, vehículo que también había sido donado en su momento por la ITAIPU. Manifestaron su agradecimiento a la Binacional por esta ayuda, más aún en estos difíciles momentos generados por la pandemia del COVID-19.

En el marco de esta actividad, en el 2018 habían sido entregados 712 kilos de productos reciclables, en dos tandas. El año pasado, la cantidad ascendió a 2.486 kilos, puesto que se llevaron adelante cinco entregas.

El ingeniero Ignacio Riquelme, de la División de Educación Ambiental de ITAIPU, ratificó el compromiso de la Entidad con los sectores más vulnerables y remarcó la importancia de incorporar los hábitos del reciclaje, tanto dentro del hogar como en las oficinas.

La División de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la Binacional, incentiva la implementación de buenas prácticas en el manejo de residuos, de manera a contribuir con la sostenibilidad ambiental y social del país.