Ruta Graneros del Sur cuenta con nueva iluminación

Publicado en fecha 29-05-2020
Las obras de iluminación pública sobre la ruta Graneros del Sur, en el acceso principal de la localidad de Fram, fueron habilitadas oficialmente por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez durante la jornada de Gobierno que desarrolló en la fecha en el departamento de Itapúa. La obra encarada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), beneficia a más de 6.000 compatriotas de la zona.

El jefe de Estado inauguró obras de iluminación pública ejecutadas a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), desde el acceso hasta la salida de la ciudad de Fram.
 
La obras incluyen la iluminación de 2 kilómetros de la ruta Graneros del Sur, con el montaje  de 70 artefactos de alumbrado público de 400 W, vapor de sodio en brazos largos; además de la ampliación de alrededor de 2000 metros de la red de baja eensión con conductores preensamblados y el montaje de dos puestos de distribución monofásicos de 25 kVA cada uno.
 
MAYOR SEGURIDAD
La inversión aproximada es de G. 200.000.000, con fondos propios de la ANDE, a fin de brindar mayor seguridad a los pobladores de la zona, a empresas instaladas sobre la ruta principal; como también a transeúntes ocasionales que circulan a lo largo de esta importante arteria del departamento de Itapúa.
 
La gestión para el mejoramiento de la iluminación pública fue realizada por autoridades de la Intendencia Municipal y diputados departamentales y fue realizada por funcionarios del Servicio de Atención al Cliente de Coronel Bogado de la Agencia Regional Itapúa, División de Gestión Regional Sur.
 
El acto de habilitación oficial contó además con  la presencia del titular de la ANDE, Luis Villordo; el Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko y el intendente municipal de Fram, Álvaro Scappini, además de otras autoridades locales e invitados especiales.