Caja Fiscal insta a los jubilados evitar concurrir a sus instalaciones

Publicado en fecha 13-03-2020
 Ante la incidencia del coronavirus, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) insta a los adultos mayores y beneficiarios de la Caja Fiscal en general no concurrir a sus instalaciones para evitar cualquier exposición innecesaria, por tratarse del sector más vulnerable de la población. También recuerda a todos guardar las debidas contingencias impuestas por el Poder Ejecutivo para mitigar la propagación del virus.

Dada esta situación, la Dirección de Jubilaciones del Ministerio de Hacienda informa a sus beneficiarios las medidas preventivas que se tomarán a partir de mañana viernes 13 de marzo de 2020, en conformidad con la Resolución N° 146/2020 emitida por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

1.    La Mesa de Entrada solamente estará habilitada para presentación de expedientes referentes a inclusión en Planillas de Pago, que es efectuada por funcionarios habilitados para tal gestión por las instituciones públicas.

El horario de atención al público para estos casos será de 07:30 a 12:00 horas. 

2.    Para el seguimiento de expedientes se encuentra habilitada en la página web del Ministerio de Hacienda la sección Estado de Expedientes. En esta misma sección podrán acceder a las resoluciones de las jubilaciones, pensiones, modificaciones de resoluciones y pago de haberes atrasados que sean suscritos a partir de la fecha.

También podrán consultar a través de Call Center (021) 419-8010 desde las 7:30 hasta las 15:30 horas. 

3.    Para las cuestiones de suma urgencia que ameriten la presencia en las instalaciones de la institución, las mismas deberán ser planteadas vía correo electrónico a jubilaciones@hacienda.gov.py, a fin de que sean evaluadas por la Dirección, y en caso que correspondan se aginarán  horarios diferenciados, conforme al relevamiento de los datos realizados con la finalidad de evitar la exposición innecesaria.

Todas las medidas son adoptadas con el fin de colaborar con la campaña de prevención y contención del Covid-19 llevada adelante por el Gobierno Nacional, en especial considerando que los beneficiarios de la Caja Fiscal constituyen uno de los sectores más vulnerables.