Catastro sugiere utilizar servicios on line para consultar expedientes

Publicado en fecha 12-03-2020
Teniendo en cuenta la suspensión de actividades de concurrencia masiva, por el lapso de 15 días, como medida de prevención de propagación del coronavirus en el país, resuelto ayer por el Gobierno Nacional, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) sugiere a los usuarios utilizar el Sistema de Expediente Electrónico, a través de la web de Catastro www.catastro.gov.py/ para realizar el seguimiento correspondiente de sus documentos y el Call Center con que cuenta la dependencia, (021-4198840) para realizar sus consultas. No obstante, garantiza a la ciudadanía en general la absoluta normalidad en la atención a sus usuarios en todas las sedes del país.

Cabe recordar que a través del Expediente Electrónico se pueden tramitar contratos de Compra/Venta, Hipoteca, Adjudicación por Sucesión, Adjudicación por Disolución de la Comunidad Conyugal, Participación de Condominio, Adjudicación por Relocalización (EBY) y Adjudicación por Remate Judicial.

Asimismo, están disponibles contratos de Aceptación de Compra/Venta, Donación, Dación en Pago, Aporte de Capital, Usucapión, Derechos Reales Forestales, Transferencia de Parte Indivisa (Condominio), Fideicomiso, Unificación, Distracto, Usufructo, Permuta, Tracto Abreviado, además de consultar el monto del Impuesto Inmobiliario que debe abonar. 

Los trámites vía electrónica, además de ayudar a evitar la aglomeración de personas, reducen en un 95% el tiempo de expedición de los Certificados en relación al formato papel.