Alamo lanza su campaña 2020, con presencia en más de 3.500 comercios en todo el país

Publicado en fecha 05-02-2020

Bajo el lema “Le damos la Vuelta a tu Vuelta a Clases”, Alamo, la empresa líder en producción de artículos escolares y de oficina, y representante local de prestigiosas marcas internacionales, lanza su campaña escolar 2020, con la que apunta a ayudar a cada mamá del Paraguay a que este inicio de clases sea mucho más fácil, accesible y divertido.

De esta manera la firma con sede en la ciudad de Capiatá acompaña una vez más, como desde hace casi tres décadas, a los más chicos en el regreso a las aulas, y propone una solución a esas interminables listas de útiles escolares que cada año suponen una gran inversión de tiempo, y muchas veces se convierten en un dolor de cabeza para los papás.

La campaña alcanza a más de 3.500 librerías, supermercados y otros comercios del país, y estará vigente hasta el mes de marzo, ofreciendo en cada punto de venta todos los productos Alamo necesarios para llenar la mochila, como así también los mejores útiles de las marcas Maped, Acrilex, Compactor, H-Tone y muchas otras firmas representadas.

Expansión
Esta acción de gran alcance se da a la par de otra gran noticia para la empresa, en este momento estratégico del año: la inauguración de su cuarto Centro de Distribución, en Alto Paraná, mediante el cual la firma apunta a pasar a un nuevo nivel en la atención de plazas tan importantes como lo son los Departamentos de Alto Parará y Canindenyú, eficientizando aún más su logística y potenciando su crecimiento en ese sector del país. Este cuarto CD, inaugurado el pasado 1 de febrero, se suma a los centros de Caaguazú, Encarnación y Artigas (Asunción).

Solución para la vuelta a clases
“Mediante nuestra nueva campaña de vuelta a clases 2020, queremos ser una solución para todas esas mamás que, en plena época de vacaciones, deben salir a completar esas largas listas de útiles, invirtiendo muchas veces una gran cantidad de tiempo en esto. Nuestros diferentes stands en los mejores comercios del país apuntan a que ellas puedan encontrar todo en un mismo lugar, simplificando al máximo este engorroso trámite que se repite cada año; por tal motivo invitamos a las familias a pasar por su comercio de confianza más cercano, con lista en mano, en donde podrán encontrar los mejores productos de Alamo y sus marcas representadas”, explica Noelia Rojas, Gerente de Marketing de la firma, quien agrega: “como lo indica nuestro lema de campaña, en este 2020 queremos darle la vuelta a la vuelta a clases, hacer que sea más fácil, que no sea algo que tenga a las mamás de un lugar a otro buscando completar todo lo que necesitan para estar a punto para el año; y en ese sentido esperamos poder ayudarlas una vez más, ofreciéndoles variedad y máxima calidad”.

La empresa invita también a toda la comunidad a acompañar su campaña 2020 a través de sus Redes Sociales: Facebook (Alamo Paraguay), Instagram (alamo_paraguay) y Youtube (Alamo SA).

Información sobre Alamo 
Alamo S.A. fue fundada en 1990 por los hermanos Ricardo y Daniel Maldonado y, en los últimos años, experimentó un fuerte crecimiento, ampliando su gama de productos y desarrollando nuevos nichos que la han llevado a posicionarse como un eslabón fundamental en la industria nacional de artículos escolares y de oficina.

Si bien la firma se destaca desde sus inicios en la fabricación de cuadernos y sobres de diferentes tipos, en la actualidad tiene una producción propia de más de 1.000 artículos entre los que se destacan, además, carpetas, hojas, biblioratos, resmas, cartulinas, forros plastificados, diccionarios, y otros. A la par de estos productos propios, se importan más de 7.000 artículos de diferentes partes del mundo, los cuales se comercializan a través de centenares de comercios de todo el país. 

Entre las cerca de 50 marcas representadas se destacan Acrilex, Maped, Acrimet, Compactor, Maxi Cola, H-Tone, Xalingo, Muresco, Best Way, Jilong, y Botafogo. Además, Alamo da trabajo en forma directa a más de 350 personas, y cuenta con cuatro importantes Centros de Distribución en Asunción, Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná, y una flota propia de 50 vehículos.