Agrofértil fortalece su acompañamiento al productor

Publicado en fecha 30-12-2019

La empresa Agrofértil inaugura dos nuevos silos antes de cerrar el año, con lo cual no sólo amplía su capacidad estática, sino también fortalece su presencia en las zonas productivas del país de modo a tener un acompañamiento más cercano a los productores. Los silos de Naranjito, Itapúa y La Paloma, Canindeyú son las nuevas infraestructuras con la que Agrofértil muestra su apuesta al desarrollo de las comunidades y la producción técnica.

Los silos de Naranjito y La Paloma se inauguraron con la presencia de directivos y funcionarios de Agrofértil, productores de la zona, representantes de la empresa constructora y de los bancos que apoyaron la construcción y autoridades locales y regionales. Mediante esta inversión, la empresa continúa sumando capacidad estática para el acopio de granos, totalizando más de 500.000 toneladas, incluyendo sus instalaciones portuarias. 

Los nuevos de silos de Agrofértil están ubicados en las localidades de Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, Itapúa y La Paloma del Espíritu Santo, Canindeyú y tienen una capacidad de almacenamiento de 27.000 toneladas cada uno, agregando infraestructura para apoyar al productor en las diferentes zafras con insumos y capacitación de los técnicos de la compañía. Ambos silos cuentan con depósitos, secadoras, volcadoras de camiones, oficinas (administrativas, técnicas y de servicios) y viviendas de alojamiento para el personal.

Los clientes de la compañía recibirán en ambas localidades una atención integral, cercana y personalizada por medio de técnicos especializados. Agrofértil es líder en el mercado de provisión de insumos agrícolas y asistencia técnica, poniendo al alcance del agricultor productos y servicios diferenciados, con alta calidad y eficiencia. Actualmente la firma cuenta con 1 casa matriz en Ciudad del Este, 25 unidades de negocios, 22 silos y 2 puertos de embarque.

El presidente de Agrofértil, José Marcos Sarabia, recordó que la empresa a su cargo inició hace 26 años en Paraguay y desde sus inicios apostó al acompañamiento técnico de sus clientes con especialistas de la empresa. “Agrofértil es una de las primeras empresas del Paraguay que impulsó la asistencia técnica al productor, junto con la venta de insumos, apuesta a la aplicación sustentable de los defensivos agrícolas e introduce nuevas tecnologías aplicada en el campo”, expresó en su discurso.  

Además indicó que Agrofértil es una empresa que apuesta a tener una relación a largo plazo con el cliente y por eso siempre apostó a ser flexibles con la refinanciación de las deudas con los productores en los momentos malos de zafra y reveló que se creó un departamento de Innovación para observar en el mundo las nuevas tecnologías que se puede aplicar en el campo y tener mayor control del proceso productivo “el objetivo es que el productor de Paraguay esté online con el mundo”, dijo. 

Agrofértil viene apostando al desarrollo social de las comunidades donde está presente, mediante la inversión y bajo el objetivo corporativo de acompañar a sus clientes a lo largo de todo el proceso productivo, brindando oportunidades de crecimiento en una sociedad comprometida con los productores. Actualmente Agrofértil es una de las principales aportantes al fisco del agronegocio, por encima de varias multinacionales. 

Agrofértil S.A. es una empresa del Grupo Sarabia. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sarabia y Antonio Sarabia participan activamente en las acciones de innovación y desarrollo de la empresa, fomentando también actividades en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.