Decomisan bebidas de contrabando

Publicado en fecha 04-11-2019

Una comitiva liderada por agentes del Ministerio Público acompañados de funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), llevó a cabo un procedimiento de control y detección de comercialización de productos de contrabando. Se allanaron distintos locales comerciales de las ciudades de Capiatá y San Lorenzo, entre estas, bodegas e incluso distribuidoras.

De los locales fueron incautadas bebidas alcohólicas presumidas de contrabando, luego de haber constatado que las mismas no tenían el etiquetado correspondiente con la información de importación y eran de marcas que no tienen representación en Paraguay. Según dio a conocer la agente fiscal a cargo del operativo, fueron incautadas distintas marcas de cervezas y vinos en grandes cantidades. 

Los comercios en cuestión son “Comercial Natalia” y “Comercial Natalia II” de la ciudad de San Lorenzo, de donde se incautaron 10 packs de cerveza Skol en latas y 30 packs de botellas, además de 10 cajas de vino Uvita. En la misma ciudad, a menos de 100 metros de distancia fue allanado el “Comercial Sonia” del cual se incautaron 80 packs de latas y 75 packs de botellas de cerveza Skol, 10 packs de latas de cerveza Antártica, 35 packs de latas largas de Budweiser y 15 packs de latas de cerveza Bohemia. También se incautaron 10 cajas de vinos de la marca Los Viñales y 5 cajas de vinos Uvita.

La incautación más grande se produjo en la ciudad de Capiatá, donde fue allanada la distribuidora “Las Hermanitas” de donde se decomisaron 200 packs de latas y 70 packs de botellas de cerveza Skol, 17 cajas de vinos Uvita, 12 cajas de vinos Los Arboles, 37 cajas de Champagne Chandom, 5 cajas de vinos Cosecha y 51 cajas de vinos Navarro Correa.