Fundación Regional propiciará programas de educación financiera, ambiental e investigación agrícola

Publicado en fecha 31-10-2019
Los directivos del Banco Regional, inspirados por el deseo de transcender y dejar huellas transformadoras en la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas, impulsar el desarrollo local y el emprendedurismo, fortalecer las capacidades financieras de los individuos, promover la preservación del medioambiente y prácticas sustentables en el sector productivo han decidido impulsar la creación de la Fundación Regional como una organización sin fines de lucro. A través de ella se pretende canalizar, de manera más estratégica, los esfuerzos que realizan el Banco y el Grupo Regional para aportar a la construcción de una sociedad más sostenible, indicó el Gerente General del Banco Regional, Eugenio Oze de Morvil.

La Presidenta del Consejo Directivo de la Fundación, Sra. Irene Memmel de Matiauda, explica que la educación financiera, la investigación agrícola y pecuaria, y la educación ambiental son los ejes primordiales para la fundación. Estas líneas de acción estarán dirigidas principalmente a niños, jóvenes y adultos; emprendedores y empresas de las comunidades en las que el Banco y el Grupo Regional están presentes.

El proceso de diseño y construcción de la Fundación Regional incluyó investigaciones de buenas prácticas de negocios orientadas a la conformación de fundaciones corporativas, identificación de los principales desafíos socioambientales de la región de Itapúa, consultas con colaboradores y clientes del banco, y espacios de discusión, reflexión y definición por parte de los directivos del Banco sobre la configuración de una organización que impacte positivamente, generando valor compartido, tanto para las comunidades en las que influyen sus operaciones como para el negocio.

Es importante destacar que para el desarrollo e implementación de programas vinculados a los ejes estratégicos, la Fundación Regional ha establecido alianzas con organizaciones cuya experticia está relacionada con los temas de intervención definidos:

Para educación financiera y emprendedurismo: Superarte, Cavida y Fundación Paraguaya. Para investigación agrícola y pecuaria: INBIO y Universidad San Carlos.
Para educación ambiental: Universidad San Carlos.

Uno de los principales objetivos de la fundación es generar espacios de participación para los colaboradores del Banco y del Grupo Regional, a través del voluntariado corporativo. Asimismo, las acciones de educación financiera y educación ambiental serán priorizadas con los colaboradores.

“Invitamos a nuestros públicos de interés a sumarse a este sueño que, con mucho esfuerzo, lo seguimos construyendo para el beneficio de nuestro querido país y sus comunidades”, expresó Irene Memmel de Matiauda Presidenta del Consejo Directivo de la Fundación.