Ministro de Hacienda participa en Reunión Anual del Banco Mundial y del FMI

Publicado en fecha 15-10-2019
El ministro de Hacienda, Benigno López, participa en las Reuniones Anuales 2019 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tienen lugar en la ciudad de Washington, Estados Unidos. En el marco de una nutrida agenda de trabajo, el secretario de Estado mantendrá varios encuentros bilaterales con autoridades de ambos organismos internacionales y de otras delegaciones concurrentes.

Entre las actividades en las que estará el ministro López, se pueden mencionar una reunión con el director ejecutivo alterno del BM, Erik Bethel, previsto para este martes 15. Así mismo, el miércoles 16 mantendrá una reunión con el director senior de la Práctica Global de Educación Jaime Saavedra y con el director de Prácticas Mundiales de Educación, Luis Benveniste.

También en los días sucesivos mantendrá encuentros con la vicepresidenta de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) en América Latina y el Caribe, Europa y Asia central, Georgina Baker; con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y con autoridades de las calificadoras Moody's y Fitch Ratings, entre otros.

Cabe destacar que el titular de Hacienda encabeza una comitiva oficial paraguaya, integrada por el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero; el viceministro de Economía de Hacienda, Humberto Colmán; el director de Política de Endeudamiento de Hacienda, Iván Haas.

Mientras el ministro Benigno López esté de misión en el exterior, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Oscar Orué, queda como ministro sustituto de Hacienda.