Empresas yerbateras nacionales estarán presentes en la feria ANUGA 2019

Publicado en fecha 04-10-2019
El Centro Yerbatero Paraguayo estará presente en la Feria de Alimentos y Bebidas ANUGA 2019, que se llevará a cabo del 05 al 09 de octubre del 2019 en la ciudad de Colonia, Alemania. Se destaca que en esta oportunidad se presentarán siete empresas paraguayas.

Desde el gremio de la yerba mate mencionan que contarán con dos stands, uno para prueba de gustos y otro para producción orgánica. En el Hall Anuga Fine Food estarán presentas varias de las marcas que son las más prestigiosas del país, como Pajarito, Selecta, Colón, Indega, FD, La Bombilla y Campesino.

“En esta importante feria, las marcas harán hincapié en la prueba de gusto de las diferentes presentaciones. En el stand conocido como el hall orgánico expondrán las  yerbas FD y Pajarito, ambas de producción orgánica”, dijo la gerente del Centro Yerbatero, Naida Alderete.

Además, indicó que las expectativas son muy altas teniendo en cuenta la magnitud de la feria, considerada la más importante a nivel mundial y además por las Inversiones que han hecho las empresas socias del gremio en cuanto a adecuación de productos, certificaciones, materiales de marketing y un estricto control de calidad en la producción.

Por otra parte, Alderete recordó que Alemania es uno de los principales mercados de la yerba mate, seguido por España.  “Nuestra yerba ha cumplido con los procesos de estacionamiento deseados por estos países, queremos aprovechar la ocasión para ver la posibilidad de llegar a más mercados”, acotó.

La gerente afirmó que actualmente se exporta a 27 destinos diferentes por valor de USD 3.200.000. “Las proyecciones para este año es aumentar las exportaciones en el Medio Oriente, conquistar Siria entre otros mercados”, sostuvo.

En ese aspecto, la gerente del  Centro Yerbatero valoró el trabajo realizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de Rediex,  porque mediante esta cartera del estado se puede  a esta feria y conquistar nuevos mercados, conocer las tendencias, aumentar las exportaciones y por ende fortalecer la cadena de valor de la yerba mate.