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Trámites de sociedades cuenta con retrasos debido a la alta demanda
Publicado en fecha 02-10-2019

La Abogacía del Tesoro, dependiente del Ministerio de Hacienda, informa a los usuarios que existe un retraso importante en la expedición de los dictámenes, constancias e informes emitidos por el Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades, a raíz de la gran cantidad de trámites generados por la vigencia de la Ley N° 5.895/17 y sus reglamentaciones. El Departamento se encuentra abocado a tratar de cumplir con los pedidos y reclamos existentes, rogando la comprensión del caso por parte de los usuarios.
Aclara, igualmente, que todos los procesos gestionados por el Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades SON TOTALMENTE GRATUITOS, por lo que recordamos a los usuarios que no se debe abonar monto alguno en la Institución por la gestión del trámite solicitado.
Finalmente, se solicita a los usuarios del sistema que a fin de seguir mejorando el servicio prestado por la Institución, los mismos podrán realizar las denuncias correspondientes en la dirección de mail y teléfonos que se encuentran más abajo en este comunicado, ante eventuales pedidos de pagos por trámites emitidos, rogando identificar al funcionario o la persona que requiera estos pagos para que la Institución pueda arbitrar las medidas disciplinarias necesarias, tendientes a mantener la credibilidad y confianza por parte de los usuarios del sistema.
Para cualquier contacto se puede escribir al EMAIL: abogacia@hacienda.gov.py o llamar a los teléfonos 493769 – 498922 – 453101