Essap invertirá G. 12.000 millones para acceso a agua potable en Ñeembucú

Publicado en fecha 27-09-2019
Con una inversión estimada de 12 mil millones de guaraníes, cubiertos con fondos propios de la Essap, el Gobierno prevé ampliar el área de servicio de agua potable para la zona sur de Pilar. Para ello se iniciarán las obras de instalación de tuberías para abastecer a aproximadamente 2.000 usuarios de los barrios Aurora, Boquerón, Colinas de Pilar y Aeropuerto. Igualmente se prevé mejoras en el servicio de provisión del vital líquido a otros 13 mil pilarenses.

Este proyecto de ampliación del servicio que incluirá a unos 2.000 usuarios se encara mediante la instalación de 3.400 metros de tuberías de 300 mm desde el Tanque Elevado de la zona céntrica de la ciudad hasta la nueva red de distribución en la zona sur que tendrá instalaciones en la Red Primaria con la colocación de 1.700 metros de tuberías de 100 mm y 1.600 metros de tuberías de 150 mm de material PVC.

En la Red Secundaria serán instalados unos 9.860 metros de tuberías de 50 mm de material PVC que serán instaladas en la zona.
 
MEJORAMIENTO DEL SERVICIO PARA 13 MIL PILARENSES
La Essap menciona asimismo que unos 13.000 pilarenses tendrán un mejor servicio de agua potable. Esto forma parte del mismo proyecto y en este contexto  se prevé la colocación de 1.800 metros de tuberías de 300 mm para ampliar el área de distribución del Tanque Elevado en la zona norte de la ciudad. Con ellos se mejorará la presión del servicio de agua para 4.000 habitantes del barrio Juan Pablo II, San Vicente, San Alfonso, Mbocayaty, San José y Guaraní.

Asimismo, otros 9.000 habitantes de los barrios Ytororó, San Lorenzo, Villa Parque, Conavi Sur, Residentas, San Antonio, San Francisco, San Roque, Loma Clavel, Puerto Nuevo, entre otros, forman parte de la zona céntrica tendrán mejoras en la distribución de agua potable.