Alemania invertirá 54.000 millones de euros en plan para combatir la crisis climática

Publicado en fecha 23-09-2019
Alemania anunció un plan de choque contra el calentamiento global de 54.000 millones de euros para los próximos cuatro años mientras cientos de miles de personas protestaban en decenas de ciudades de Alemania por la inacción ante la emergencia climática, según publicó la Agencia EFE este viernes.

Las emisiones de CO2 serán grabadas como una nueva tasa. Los combustibles para vehículos y calefacción se encarecerán. También los billetes de avión. A cambio bajará el precio de viajar en tren y se promoverán la energía eólica y la solar con ayudas e incentivos.

El objetivo es alcanzar para 2030 una reducción del 55 % de las emisiones de CO2 (con respecto a 1990), en línea con lo acordado dentro de la Unión Europea, después de que Alemania no vaya a lograr cumplir con la reducción del 40 % para 2020, afirmó la canciller alemana, Angela Merkel.

Asimismo, explicó que Alemania ha aprendido de sus dificultades para reducir las emisiones en los últimos años y continuará evaluando el programa para garantizar que el país cumple con sus objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono.

“En este momento no somos sostenibles”, añadió al presentar este paquete de 70 medidas de cara a la cumbre de líderes convocada para el lunes próximo por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para abordar la crisis climática que se sufre a nivel mundial.

Cabe mencionar que, este acuerdo se da después de más de 16 horas de negociaciones durante la noche que comenzaron el jueves en Berlín, el bloque liderado por los demócratas cristianos de Merkel y los socialdemócratas acordaron poner un precio a las emisiones de dióxido de carbono para los sectores de transporte y calefacción y promover un cambio hacia los vehículos eléctricos.