Flumarketing llega a Paraguay para hablar de innovación, tendencias y transformación digital

Publicado en fecha 19-09-2019
Con la presencia de uno de los 15 más influyentes del Marketing Digital Hispano, el chileno Andrés Silva quien se encuentra por el país esta semana, se realizó el lanzamiento del Flumarketing, Primer Seminario Regional de tendencias y transformación digital que llega a Paraguay. 

Se lanzó el Flumarketing, Primer Seminario Regional de tendencias y transformación digital que llega a Paraguay de la mano de 9 conferencistas de nivel internacional, entre los que se encuentran referentes que ocupan el top 10 en relevancia en el ámbito del marketing y transformación digital a nivel mundial. El evento organizado por I+ Innovaciones Tecnológicas y Rubrica de Uruguay, será en el Paseo La Galería el 2 de noviembre.

El lanzamiento se hizo con la presencia del chileno Andrés Silva, uno de los 15 más influyentes del Marketing Digital Hispano y quien se encuentra por el país esta semana en este marco. En su conferencia, una de las más esperadas, hablará de “cómo cambiar los procesos tradicionales hacia lo innovador, cuestionar el modelo de negocio y qué actividades agregan valor y cuáles no, para lograr la ansiada transformación digital y no solo la digitalización”.

Consejos de cómo adaptar la tecnología en las empresas y las personas
En la conferencia hablará entre otros temas de estos 5 consejos de cómo se puede adaptar de manera positiva la tecnología en las empresas y logre transformar a las personas, dato adelantado a Innova News.

Primero, el reconocimiento: Destacó la importancia del lenguaje y ser fino en cuanto a los conceptos ya que la “digitalización” de una empresa no significa que esté dentro de la ola de la transformación digital, por lo que si se hace una inversión en tecnología sola no es suficiente. “Transformación sí es todo el proceso en que cuestionamos qué agrega valor (y qué no) de lo que se está haciendo en las compañías, cambiar los procesos tradicionales” y con esas respuestas uno ve si se va a transformarse digitalmente o va a digitalizarse solamente, lo cual es solo una de las patas.

Segundo, entender: Entender a los nuevos consumidores, porque todos hablan actualmente de los millenials, pero ellos ya están viejos. Pocos hablan de los GenZ y los GenAlfa, estos nacidos desde el 2002 y que ya son los hijos de los millenials. Entre estas dos generaciones para el 2025 van a ser más de 2 billones en el planeta y un 50% de la demanda económica. Su consejo asimilar lo que está pasando y cómo está evolucionando el mercado.

Tercero, no solo es tecnología: es entender que la transformación digital no pasa por la tecnología, sino que la tecnología es parte del proceso de transformación y que gran parte de los fracasos de ésta se deben a que se ha puesto por delante la tecnología y no a las personas. Es importante entender que se debe hacer todo el proceso incluyendo a las personas, la cultura organizacional y el liderazgo para llevar a buen puerto la transformación.

Cuarto, la creatividad e innovación: Otro error muy común es ponerlos de sinónimos, y en realidad primero se da la creatividad, que es el concepto, la idea que se le ocurrió a uno, o una forma o solución nueva de hacer algo diferente. Luego viene la innovación que es el proceso de hacerse cargo de la creatividad para llevarla a un producto. Se da desde el momento en que se dan espacios para crear y se incentiva a una cultura de creatividad y no es cuando se tiene al trabajador las 8 horas al día haciendo lo mismo sin darle espacio a innovar. Por esto es importante que las empresas entiendan que la transformación digital pasa por el factor humano.

Quinto, innovación continua ante los cambios cada vez más rápidos: Hasta antes que el hombre llegara a la luna las innovaciones eran pequeñas, no habían grandes cambios pero hoy día cuando decís que seguirás haciendo las cosas “como siempre lo hiciste” desapareces porque el mundo cambia muy rápidamente. Por eso es necesario cada vez más entender que el mundo hoy es exponencial.

Este fenómeno se disparó en el 2007 cuando apareció la era táctil de los teléfonos y dejó a niveles de obsolescencia a miles de aparatos celulares y es una tendencia dejar de lado lo obsoleto. En ese sentido sugirió desplazar el “mejoramiento continuo” que es hacer más de lo mismo y mejorarlo por los “procesos de innovación continua” donde las compañías deben tener permanente como prioridad la mejora de la experiencia del cliente y solo así van a perdurar en el tiempo siendo competitivos.

Sobre Flumarketing
Silva hablará al inicio del encuentro sobre el liderazgo digital empresarial en economía digital y las nuevas estrategias. Es autor de los libros Conextrategia y Conexumidor, fundador de Flumarketing, columnista en Entrepreneur, autor del modelo El Calentamiento Global Digital y ganador de los Premios Discover 2018. Un especialista en estrategia digital nato.

Entre los temas de los que se hablará en el evento están la innovación, transformación y liderazgo digital, Big Data, Inbound Marketing, Funnel De Conversión, Social Media Marketing, Hiperconectividad, Estrategias Ecommerce, Data Analytics y Marca Personal.

El Flumarketing tiene sus orígenes en el año 2015 con el objetivo de compartir en toda Latinoamérica contenidos de marketing, transformación digital, social media, neuromarketing, datos y tecnologías relacionadas a las comunicaciones, contenido creado por destacados speakers expertos de toda Latinoamérica.

En la actualidad el sitio oficial www.flumarketing.com cuenta con 60 destacados expertos de 18 países entre los que se destacan a Holanda, Emiratos Árabes, Italia, República Checa, China, México, España y EE.UU además de representantes de toda Latinoamérica. El presente evento está dirigido a dueños de empresas locales, directivos, gerentes y equipos de trabajo que se encuentran adentrados en las áreas estratégicas y emprendedores en general.