Desarrolladora paraguaya con capital chileno inaugura el edificio Bosques de Villa Morra

Publicado en fecha 16-09-2019
La desarrolladora paraguaya de capital chileno, Urban Domus, inauguró un nuevo emprendimiento inmobiliario afincado en una zona preferencial, en el corazón mismo de uno de los barrios más coquetos de Asunción, con todos los servicios a mano.

Se trata del edificio Bosques de Villa Morra, una estructura vanguardista, diseñada por el arquitecto chileno Fernando Guarelo, que consta de 6 niveles y 36 departamentos de 3 y 2 habitaciones, distribuidos en seis unidades por piso.

Con una inversión de USD 4.500.000 y dos años de construcción, este edificio es el segundo inaugurado por esta constructora, en tan solo cuatro años de presencia en el país. 

“Hoy en día, nuestra desarrolladora Urban Domus es una empresa que cuenta con 100 departamentos concluidos, mientras que tenemos otros 200 más en construcción o en etapa de proyecto, lo que indica que de aquí al 2020, tendremos desarrollados alrededor de 350 unidades habitacionales, en tan solo cuatro años de presencia en el país”, explicó Miguel Cuevas, director de la empresa desarrolladora 

Resaltó que todas estas estructuras en conjunto absorben una inversión cercana a los USD 30.000.000, proveniente del capital propio de la desarrolladora, que no precisa vender las unidades para contar con liquidez para solventar todos sus proyectos inmobiliarios. 

Características del nuevo edificio
Bosques de Villa Morra es un edificio de alta calidad, con muy buenas terminaciones, que ofrece a los futuros propietarios una serie de amenities que combinan seguridad con comodidad y practicidad, como una amplia piscina ubicada en la azotea del edificio junto a dos quinchos, con una recepción amplia, baños en planta baja para el personal de servicio, un generador de alta capacidad, dos ascensores, cocheras y bauleras. 

La estructura cuenta con seis pisos y 36 departamentos, con seis unidades por nivel, todas de dos y tres dormitorios, cuyos precios oscilan entre los USD 110.000 y 150.000, aunque Cuevas aclaró que solo restan tres departamentos de dos habitaciones disponibles para la venta. La construcción de Bosques de Villa Morra se inició en 2017 y fue concluida en febrero de este año, en tanto que la entrega de las unidades vendidas se concretó en mayo pasado. 

Para este edificio en particular, Urban Domus trabajó con un arquitecto chileno, en tanto que las demás estructuras están siendo encaradas por arquitectos paraguayos, como Juan José Ardissone, de Pro Arquitectos; y con Mauro Remonato, de Arque. 

Cuevas especificó que realizan llamados a concurso para la selección de las constructoras que encararán las obras, y especificó que la construcción de Bosques de Villa Morra estuvo a cargo de la empresa Block, del arquitecto Raúl Constantino, actual presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei). 

Métodos de financiación
El desarrollador chileno destaco que el 60% de las unidades de Bosques de Villa Morra fueron vendidas a propietarios finales, mientras que el 40% restante fue adquirido por inversionistas para ponerlas en alquiler.

“Aquellos propietarios que compraron los departamentos para vivir, hicieron a través de un crédito hipotecario, que aunque tenemos una alianza con Sudameris, en realidad trabajamos con todos los bancos. Nosotros les ayudamos a los compradores a hacer la transferencia para que después puedan obtener el crédito hipotecario. Además, Urban Domus es de las pocas desarrolladoras que financia entregas del 20%, durante la construcción, y el 80% restante lo recibimos recién después con la entrega de los departamentos y ya exista una cuenta catastral para la hipoteca”, concluye Cuevas. 

Otras obras de Urban Domus
Además de esta estructura concluida cuenta con otro edificio ya terminado y en funcionamiento, el Villa Frida, en Barrio Jara, mientras que tiene otras tres estructuras habitacionales en etapa de construcción y venta: El Urban Carmelitas, sobre la calle Garay entre España y Lillo; Urban Ykua Sati, ubicado en el barrio San Jorge, entre la Quinta Ykua Sati y el Colegio Geothe; y Plaza Pacheco, sobre Pacheco y Cruz del Defensor. Además, tiene otros dos proyectos en etapa de desarrollo de planos.