Quieren transformar a Paraguay en un polo industrial para la fabricación y distribución de buses eléctricos

Publicado en fecha 28-08-2019
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, acompañado del Viceministro de Transporte, Pedro Britos, recibió a los representantes de las empresas RAC (Taiwán) y Sumitomo Corporation Taiwán LTD (Japón), quienes manifestaron su interés de instalar en nuestro país una fábrica de producción de buses eléctricos. 

Los empresarios estuvieron acompañados del embajador de la República de Taiwán, Dr. Diego L. Chou. Durante la reunión se realizó una presentación del rubro de buses eléctricos.

“La intención de ellos es transformar a Paraguay en un polo industrial para la fabricación y la distribución de buses eléctricos tanto a nivel local como en Latinoamérica”, señaló el Viceministro Britos.

En este sentido, destacó el gran interés de este Gobierno de incorporar buses eléctricos en el sistema de transporte público de pasajeros. “Se trata de un proyecto que venimos desarrollando desde hace tiempo con la embajada de Taiwán”, añadió.

La presentación de los empresarios seguirá con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, a los efectos de profundizar la instalación de la fábrica en un futuro próximo, en nuestro país.