Apuntarán al cumplimiento tributario mediante facilidades para contribuyentes

Publicado en fecha 27-08-2019
El marco estratégico de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) seguirá siendo la facilitación del cumplimiento voluntario, a través de la simplificación del sistema tributario, la reducción de los costos y el mejoramiento de los servicios, tal como se venía haciendo desde principios de este Gobierno. Así refirió el nuevo viceministro de la SET, Oscar Orué, durante el acto protocolar de asunción al cargo.

El evento se desarrolló  en el salón principal de la mencionada dependencia y contó con la participación de los viceministros de Administración Financiera, Oscar Llamosas; de Economía, Humberto Colmán, y diversas autoridades y funcionarios del Ministerio de Hacienda.

En otro momento, el nuevo titular de Tributación dijo que trabajarán por la credibilidad y legitimidad institucional, aplicando buenas prácticas de relacionamiento e interacción con los contribuyentes, rindiendo cuentas públicas sobre la gestión y los resultados de la SET e implementando un plan de comunicación proactiva integral.

Por último, sentenció que apostarán por el desarrollo del talento humano, por mantener el nivel de motivación, compromiso y desempeño del capital humano, aplicando acciones de mejora en base a los resultados de medición del clima laboral y potenciar la integridad y responsabilidad social de los funcionarios.

Cabe mencionar que todos los directores de la Subsecretaría Tributación fueron reconfirmados en sus cargos.