Con ONU Medio Ambiente proyecta impulso a la movilidad eléctrica en Paraguay

Publicado en fecha 21-08-2019
Con miras a reducir las emisiones causantes del cambio climático y la contaminación del aire en Paraguay, desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), encamina la propuesta regional de movilidad eléctrica que servirá para identificar y abordar las principales barreras para la movilidad eléctrica en el país.

En ese contexto, y tras la conversación entre la vicedirectora de ONU Medio Ambiente, Joyce Msuya y el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo se han planteado las posibles áreas de apoyo para el fortalecimiento de las capacidades en movilidad eléctrica, atendiendo a la rica experiencia con que cuenta el organismo en esta materia.

En ese sentido ONU Medio Ambiente apoya a los países a introducir estas nuevas tecnologías limpias de transporte, con un enfoque especial en las economías emergentes. Utiliza su amplia red y su contacto con los países para promover la movilidad eléctrica, con un enfoque especial en el intercambio de mejores prácticas y opciones de tecnología limpia, y el desarrollo de estrategias de movilidad eléctrica y hojas de ruta a nivel nacional y regional.

La propuesta regional de movilidad eléctrica, busca apoyar a seis países latinoamericanos, a saber, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Uruguay, para proporcionar las evaluaciones, capacidades y alternativas de financiamiento necesarias para acelerar la adopción de la movilidad eléctrica.

Cabe mencionar que a finales del mes de julio de este año, el ministro de la STP tuvo un encuentro con el representante de ONU Medio Ambiente en Paraguay José Dallo para explicar como está el país en cuanto a los avances de los proyectos medioambientales.