Feria “Kuña Rembiapo” se realizará mañana en la Escalinata

Publicado en fecha 31-07-2019
Mujeres artesanas y productoras de distintos puntos del país, ofrecerán una gran variedad de productos, al público en general, mañana jueves, 01 de agosto, de 09:00 a 16:00 horas, en la Escalinata Antequera y Castro, en la Feria mensual denominada “Kuña Rembiapo”, organizada por el Ministerio de la Mujer.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y de la Cooperativa de Economistas del Paraguay (COOPEC), se enmarca en las Políticas Públicas para Mujeres Rurales, y tiene como objetivo empoderar a las mujeres productoras, contribuyendo a la generación de ingresos y a la reducción de la brecha de género, implementando los programas del gobierno nacional e impulsando una vida digna.

El empoderamiento económico de las mujeres es un elemento esencial tanto para alcanzar la igualdad de género como para la realización de los derechos de las mujeres. Se considera que las mujeres tendrán autonomía económica cuando gocen de un acceso y control igualitarios sobre los recursos económicos y de las mismas oportunidades que los hombres.

El Ministerio de la Mujer, dentro de su oferta estatal, diseña e implementa programas para impulsar el empoderamiento social y económico de las mujeres, lo hace en el marco de la Constitución Nacional, la Ley 5446/15 “Políticas Públicas para Mujeres Rurales”, el Estatuto Agrario, la Ley 5777/16 de “Protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia” y otras normativas relacionadas.

Se invita cordialmente a la ciudadanía a asistir, participar y adquirir los productos que estas trabajadoras ofrecerán ese día; brindándoles así el apoyo para que puedan lograr su empoderamiento económico. Para más informes, comunicarse al (021) 450.042, con la Jefa de Eventos, Carmen Pappalardo.