Más de 11.000 kg de residuos fueron interceptados en dos jornadas de limpieza

Publicado en fecha 23-07-2019
El programa de Limpiezas forma parte de las actividades que realiza Corona en alianza con Parley dentro del movimiento en contra de la contaminación plástica. Se estima que el 30% de los plásticos en el océano provienen de Ríos y Lagos.

El sábado 20 de Julio en la Bahía de Asunción, más de 250 voluntarios se reunieron para la segunda jornada de limpieza realizada por la marca. La actividad tuvo lugar en la Playa de la Costanera de Asunción.  

El Compromiso de Corona en Paraguay
La segunda limpieza realizada por la marca logró interceptar 9.400 Kg de Residuos que no llegaron a nuestros ríos y eventualmente al océano. Fueron más de 800 mt² intervenidos y los plásticos recolectados fueron derivados a recicladoras evitando que vuelvan al medio ambiente.

Red de Voluntarios Internacional
Hasta la fecha, Corona y Parley a nivel global ya ha trabajado con más de 25.000 voluntarios para completar más de 500 limpiezas en 23 países, limpiando ya más de 3 millones mt² de playas en el proceso. En Paraguay el programa de limpiezas tiene el objetivo de limpiar costas de ríos y lagos en la capital e interior del país.

Programa de Futuras Limpiezas
La siguiente limpieza será el  sábado 3 de Agosto  en la Costanera Norte de Asunción, de  09:00s a las 12:00s. Las personas interesadas en unirse al movimiento y participar de las Limpiezas pueden registrarse en www.protectparadise.com.  

Evitar, Interceptar, Rediseñar
Osvaldo Machuca, representante de Parley en Paraguay: “El objetivo principal de las jornadas de limpieza es implementar y trabajar con la estrategia A.I.R que significa Evitar, Interceptar y Rediseñar (Avoid, Intercept & Redesign) que busca educar y concientizar a empresas y la población en general para dejar de lado el uso del plástico de un solo uso debido al daño que genera en el medio ambiente”

SOBRE CORONA
Nacida en México, la cerveza mexicana más popular del mundo que se exporta a más de 180 países. Corona Extra se elaboró por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo en la Ciudad de México. Corona es un pionero en la industria de la cerveza al ser el primero en usar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad para el mundo. Las ilustraciones que se encuentran en la botella están pintadas, lo que resalta nuestro compromiso con la calidad en nuestro empaque y nuestra herencia mexicana. Ninguna corona está completa sin el limón. Naturalmente añadiendo carácter, sabor y refrescancia, el ritual del limón es una parte integral de una experiencia verdaderamente única para Corona. La marca es sinónimo de playa y celebra el tiempo al aire libre. Invita a las personas a hacer una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida.

ACERCA DE PARLEY FOR THE OCEANS
Parley for the Oceans es la red mundial donde los creadores, pensadores y líderes de las industrias creativas, marcas, gobiernos y grupos ecologistas se reúnen para crear conciencia sobre la belleza y fragilidad de los océanos y colaborar en proyectos que pueden poner fin a su destrucción. La organización ha formado alianzas con grandes corporaciones como adidas, Anheuser Busch InBev (Corona), American Express; las Naciones Unidas; Maldivas y colaboradores que abarcan los mundos de la ciencia, el arte, la moda, el diseño, el entretenimiento, los deportes y la exploración espacial y oceánica. Para saber más: www.parley.tv

 

Les compartimos la revista especial por los 10 años del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible.

Puede ingresar a este enlace o escanear el código QR