Gran final del Torneo Nacional de Robótica PYBOT 2019

Publicado en fecha 10-07-2019
Este sábado 13 de julio se realizará la Gran Final del Torneo de Robótica PYBOT 2019. Es la última fase de la competencia de robótica que reúne a los campeones de diferentes departamentos a fin de elegir un ganador de la competencia nacional. 

La final del Torneo PYBOT 2019 será de 8:00 a 16:00 horas en el Banco Central del Paraguay. Los equipos que resultaron ganadores en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Guairá y Central serán desafiados a resolver problemas con la plataforma de LEGO Education.

Los primeros tres puestos que reúnan el mejor puntaje serán galardonados como Campeones Nacionales 2019. El objetivo de la competencia es motivar a los estudiantes a explorar sus habilidades en robótica educativa y ponerlas en práctica a través de la creatividad, la lógica y el trabajo en equipo.

Los equipos que clasificaron en los torneos departamentales son los siguientes:

Equipos Clasificados

Alto Paraná

SUB 18

SUB 11

     Equipo Bertoni

     Equipo Avengers

     Equipo Robbie

 

     Equipo RevolutionBot

     Equipo Colegio del Sol

Itapúa

     Equipo Atlas

     Equipo Saturn Five

     Equipo Mañana no hay clases

     Equipo Infinity

Guairá

     Golden Robots

 

     Robotrust

 

Central

     Equipo Los Guardianes de PYBOT

     Equipo Robotac

     Equipo Supernova

     Equipo Iron XXVI

 

     Equipo Dragon Rojo

     Equipo Destrucción Metálica

     Equipo SuperTricampeones

     Equipo Thunderbotson

 


Esta es la quinta edición de la competencia educativa PYBOT, una iniciativa impulsada por el Instituto de Robótica Espacios de Ser.  La competencia ha llegado cientos de  niños y jóvenes de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y Villarrica.

Primera edición de Mini PYBOT 2019 
Este año también se lanza la primera edición de Mini PYBOT 2019, dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años. El evento se realizará el mismo sábado 13 de julio en el BCP desde las 8.00 hasta el medio día.

La primera edición de Mini PYBOT tiene la misión de motivar a los más pequeños a participar en un espacio de competencia amistosa y sana. Además permitirá que los pequeños puedan dar sus primeros pasos en este tipo de experiencias similares a los torneos PYBOT y FIRST LEGO League.
 
El día del torneo se revelará el desafío y los participantes van a tener como reto construir y programar sus robots. Mini PYBOT contará con varias rondas de prueba donde sólo el mejor puntaje será el oficial. Los equipos deben estar conformados por tres integrantes y contar con un kit de WeDo 2.0. 

Sobre PYBOT
El Torneo Nacional de Robótica PYBOT 2019 es organizado por el Instituto Espacios de Ser y se realizó entre mayo y junio en los departamentos de Alto Paraná, Guairá, Itapúa y Central. Participaron más de 200 estudiantes estudiantes de 6 a 18 años en diferentes categorías. El evento se lleva a cabo desde el 2015 y esta es su quinta edición.