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Tetra Pak lanza plataforma de envases conectados
Publicado en fecha 10-07-2019
Tetra Pak® anunció el lanzamiento de su plataforma de envasado conectada, que transformará los envases de cartón para leche y jugo en canales de información interactivos, portadores de datos a gran escala y herramientas digitales.
Impulsada por las tendencias de la Industria 4.0, gracias a la generación de códigos, la impresión digital y la gestión de datos en su núcleo, la plataforma de envasado conectada brindará nuevos beneficios a los productores, retailers y compradores de alimentos.
Para los productores, la nueva plataforma de envasado ofrecerá trazabilidad de punta a punta para mejorar la producción, el control de calidad y la transparencia de la cadena de suministro del producto. Tendrá la capacidad de rastrear y trazar el historial o la ubicación de cualquier producto, permitiendo monitorear el desempeño del mercado y cualquier potencial problema.
Para los retailers, ofrecerá una mayor visibilidad de la cadena de suministro y perspectivas en tiempo real, permitiendo a los distribuidores rastrear los movimientos de su stock, recibir alertas cuando ocurran problemas y monitorear el desempeño de la entrega.
Para los compradores, significará la capacidad de acceder a grandes cantidades de información, como el lugar donde se fabricó el producto, la granja de la que provienen los ingredientes y el lugar en el cual se puede reciclar el envase.
Ivan Nesterenko, vicepresidente de Cross Portfolio de Tetra Pak dijo: “estamos abriendo nuevas oportunidades para que nuestros clientes obtengan mayor valor del envase que antes. Ya no se trata sólo de protección y funcionalidad del producto, se trata también de conectividad. El futuro del envase es, sin duda, digital y este lanzamiento es un paso hacia un envase verdaderamente inteligente. Estamos encantados de colaborar con nuestros clientes en este viajeâ€.
Tetra Pak ha completado con éxito proyectos piloto con sus clientes para probar el nuevo envase conectado y su desempeño en retailers de España, Rusia, China, República Dominicana e India, trabajando con productores de bebidas, jugos y leche. En España, un cliente aumentó sus ventas en un 16% a través de la campaña escanea y gana.