Paraguay trabaja para concretar mercados de EE.UU. y Turquía en el sector carne

Publicado en fecha 04-07-2019
Nuestro país gestiona la concreción de nuevos mercados para la carne bovina este año, principalmente en Estados Unidos y Turquía. Así lo afirmó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, quien destacó la alta calidad de la producción nacional para responder a las exigencias del mercado internacional.

Consultado sobre las perspectivas para la carne bovina en el exterior, el ministro de Agricultura indicó que se aguarda avances en la concreción de acuerdos con importantes mercados.

"Estamos esperando la habilitación de la exportación al mercado norteamericano y próximamente al mercado de Turquía. Nosotros tenemos bastante producción y muy buena calidad", refirió.

AUMENTO DEL HATO GANADERO
El secretario de Estado destacó que el aumento del 4 por ciento del hato ganadero registrado el año pasado, permite al país asumir mayores compromisos para los mercados internacionales.

“Era un tema de preocupación de este Gobierno que el hato ganadero estaba disminuyendo cada año y eso era un peligro, ya que en 5 o 10 años podíamos quedarnos sin posibilidades de exportar, ya que no íbamos a tener los suficientes animales”, refirió al tiempo de explicar que el aumento del hato ganadero tiene una gran importancia para Paraguay.

APOYO CREDITICIO
Por otro lado, dijo que la situación climática afectó a la producción, aunque no hubo gran mortandad de animales.

Indicó que las credidas han tenido un impacto negativo en la producción ganadera, pero que el Gobierno  está asistiendo con créditos a este sector.

El ministro añadió que además de las contínuas lluvias, la sequía del año pasado tambíen ha generado varios inconvenientes, pero que se apunta, junto con el sector productivo, a generar acciones que permitan enfrentar la situación.

"Todos están apuntando nuevamente a fortalecernos como país y eso algo muy positivo para nosotros de que estas situaciones no amilanen el espíritu de nuestros empresarios y del sector productivo", significó.