BID y KOIKA trabajan en un nuevo modelo de gestión pública para el desarrollo urbano sostenible

Publicado en fecha 20-06-2019
Días atrás, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recibió en sus instalaciones a una delegación de KOICA (Korea International Cooperation Agency) con el objetivo de presentar un modelo de gestión pública diseñado en conjunto con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para crear la Autoridad de Desarrollo Urbano de Paraguay (PUDA, por sus siglas en inglés). 

Esta instancia tendrá como misión la centralización de la implementación de políticas públicas de desarrollo urbano sostenible y conducirá la provisión de viviendas sociales. La misma trabajará en conjunto con otras entidades del gobierno central, gobiernos locales y sector privado.

En representación de KOICA estuvieron presentes Han Deog Cho, Director General; Dong Sung Seo, Director General del área de Development Innovation Office;  Junseog Ko, Director del KIND (Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corporation); y Seh Beom, Koh, Director de HANA (Han-A Urban Research Institute), entre otros miembros de la delegación coreana.

La representante del BID en Paraguay, Florencia Attademo-Hirt; la Especialista Senior en Desarrollo Urbano y Saneamiento, Marcia Casseb; y la Consultora Analista de Operaciones, Soledad Vaesken, recibieron a la delegación y manifestaron el compromiso del Banco en favor del desarrollo urbano sostenible y viviendas de interés social, de manera a colaborar con el gobierno de Corea para el fortalecimiento y desarrollo de proyectos en este sector en Paraguay.

Acerca del Grupo BID
El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado. El grupo está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos durante 60 años; BID Invest, que colabora con el sector privado; y BID Lab, que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo.